viernes, noviembre 29, 2024

Los hermanos Menéndez comparecerán en la corte por primera vez en 28 años

Los hermanos, quienes se encuentran presos en California, pueden comparecer este lunes de forma virtual o en persona para la audiencia de estado, la cual está prevista para las 10.30 de la mañana, hora del este

-

Luego de 28 años de ser condenados a cadena perpetua por el asesinato de sus padres, Lyle y Erik Menéndez tienen programado comparecer en la corte este lunes 25 de noviembre, el más reciente paso en su intento por obtener la libertad después de que el fiscal del distrito de Los Ángeles recomendara que se les reconsidere la sentencia.

Los hermanos, actualmente encarcelados en California, pueden comparecer de manera virtual o en persona para la audiencia de estado, programada para comenzar a las 10.30 de la mañana, hora del este. El juez Michael Jesic tiene la discreción para determinar si comparecerán en persona.

Los dos hombres fueron vistos en público por última vez en 1996 durante el segundo juicio por el asesinato de sus padres. Después de que el primero terminó con dos jurados en desacuerdo, fueron declarados culpables en un segundo proceso y condenados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

El juez ha impuesto estrictas restricciones en la sala del tribunal para la audiencia del lunes: no se permiten cámaras en la corte y todos los teléfonos celulares serán colocados en bolsas selladas.

Dieciséis asientos en la corte se ofrecen al público a través de una lotería en las horas previas a la audiencia, según un comunicado de prensa del Tribunal Superior de Los Ángeles.

A lo largo de sus dos juicios, los hermanos no han disputado que mataron a sus padres. En cambio, argumentaron que lo hicieron en defensa propia después de sufrir años de abuso sexual, emocional y físico. Mientras tanto, los fiscales argumentaron que los asesinatos fueron premeditados, cometidos para obtener la herencia multimillonaria de sus padres.

El impulso para reexaminar el caso comenzó en 2023, cuando una docuserie de Peacock presentó a otra supuesta víctima diciendo que fue violada por José Menéndez, el padre de los hermanos.

Los abogados de los hermanos Menéndez presentaron una petición de habeas corpus pidiendo a la corte que reconsidere la condena y la sentencia a la luz de nuevas pruebas de la otra supuesta víctima y de una carta que Erik escribió sobre el abuso antes de los asesinatos.

En octubre, el fiscal del distrito de Los Ángeles, George Gascón, presentó una moción recomendando a un juez que reconsidere la sentencia de los hermanos, lo que podría permitirles ser liberados de inmediato.

“No solo han trabajado en su propia superación personal, sino que han hecho mucho trabajo para mejorar la vida de quienes los rodean, lo cual es inusual”, dijo a CNN, Gascón, quien desde entonces ha perdido su intento de reelección ante Nathan Hochman. “Creo que han cumplido suficiente tiempo”.

Fuente: CNN en Español

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad o WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 168 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido