El mandatario Nicolás Maduro aseguró este lunes 9 de diciembre que en el país siempre habrá paz, estabilidad y unión nacional, esto en referencia a la caída del régimen de Bachar al Asad, al frente del gobierno sirio desde el año 2000. “No se equivoquen con Venezuela”, advirtió.
El líder oficialista indicó que observa el desarrollo de circunstancias “dolorosas” para el pueblo de Siria. “Ahora salen las descocadas, los descocados del extremismo fascista, para pedir que en Venezuela se arme una guerra civil”, señaló.
Indicó que en el pueblo de Venezuela siempre prevalecerá la Constitución: “no se equivoquen, porque el pueblo de Venezuela, en fusión perfecta, popular-militar-policial, va a triunfar por el camino de la paz. Ni Irak, ni Libia, ni Ucrania ayer, ni guerra civil hoy”.
El mandatario hizo una advertencia a los “imperialistas” y “fascistas”: “Se arrepentirán por 100 años, por haberse atrevido a tocar la sagrada paz y estabilidad y unión de nuestra amada Venezuela”.
Las declaraciones de Maduro se dan luego de que la líder opositora María Corina Machado asegurara que la caída de Bashar Al Assad, desmoralizaba y creaba una enorme preocupación en su entorno.
Durante una conferencia virtual en la Universidad Johns Hopkins, con la académica Anne Applebaum y el dirigente político David Smolansky, Machado afirmó que el caso de Siria manda un mensaje a los “escépticos” que creen que no es posible derrocar a “regímenes autoritarios como el de Maduro”.
“Si Siria no contó con Rusia, Irán y Hezbollah, ¿Qué te hace pensar que Maduro sí? Al contrario”, aseguró Machado.
La líder opositora afirmó que, “esta idea de que Al Assad abandone el país y deje atrás a algunas personas que lo apoyaron, a los aliados más cercanos, creo que es algo que crea una enorme preocupación en algunos de los que apoyan a Maduro ahora”.
Fuente: Tal Cual
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.