Cabimenses recorren las calles al son de los chimbángueles para venerar a San Benito de Palermo

Foto: El Regional del Zulia

Tras la acostumbrada eucaristía del viernes 27 de diciembre, la sagrada imagen de San Benito de Palermo, también conocido como el Moro y copatrono de la Costa Oriental del Lago (COL), fue entregada a la feligresía para recorrer diversas calles al sector Ambrosio.

En las afueras de la iglesia Nuestra Señora del Rosario Catedral de Cabimas inició la misa en honor al santo, presidida por monseñor Ángel Francisco Caraballo Fermín, obispo de Cabimas.

El prelado recordó en la homilía que se decretó el año jubilar diocesano por los 500 años del nacimiento del “Negro”, el cual culminará el 26 de abril de 2025.

“Estamos de júbilo celebrando los 500 años del nacimiento de San Benito de Palermo, bendigo a todos hermanos que se han dado cita en esta importante avenida para manifestar su fe al santo”, expresó el monseñor Caraballo, reseñó el diario El Regional del Zulia.

Entre bailes, algarabía, al son de los chimbángueles y mucha devoción, se dio inicio aproximadamente a las 8.20 de la mañana a la gran procesión de 12 kilómetros por la calle principal del Casco Central, Comando del CPBEZ, Centro Cívico, estación de Policabimas, avenida Andrés Bello, Plaza León, Hospital General de Cabimas, Barranco Show y Plaza Los Chimbángles, entre otros puntos.

En ese sentido, la venerada imagen fue llevada hacia Ambrosio en los hombros de sus devotos, quienes le rendían honor danzando al ritmo de “¡Ajé, Ajé Benito Ajé!”, y al golpe de los más de 20 grupos de chimbángueles, así como también con la máxima expresión de fervor de más de 60 cargadores.

Se estiman unos 67 puntos de pagos de promesas. Asimismo, entre las primeras paradas a realizar la imagen del santo destacan: el Centro de Coordinación Policial Número 8 COL Norte adscrito a la Policía Regional del Zulia.

Funcionarios pertenecientes a los diferentes entes de seguridad acompañan al pueblo en pro de garantizar el orden público.

Fuente: El Regional del Zulia

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 290 times, 1 visit(s) today