La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, respondió este lunes 6 de enero a acusaciones del presidente Nicolás Maduro, quien vinculó al gendarme argentino Nahuel Agustín Gallo con un supuesto intento de asesinato contra la vicepresidenta Delcy Rodríguez y aseguró que “Argentina no va a tolerar este atropello”.
Bullrich rechazó rotundamente las declaraciones y defendió a Gallo, quien permanece detenido en Venezuela desde el 8 de diciembre, en una publicación difundida en su cuenta de la red social X.
En su mensaje, la funcionaria destacó: “Escúchame bien, Maduro: tus mentiras no te van a salvar. Acusar sin pruebas a Nahuel Gallo de un complot ridículo solo expone la desesperación de tu régimen asesino, que está llegando a su fin”.
La ministra calificó las palabras de Maduro como un intento de desviar la atención de la realidad en Venezuela. En sus declaraciones, Nicolás Maduro afirmó que Nahuel Gallo junto con otros ciudadanos argentinos, formaban parte de un plan para atentar contra la vida de Delcy Rodríguez, acusación que Bullrich desmintió de inmediato.
Según el jefe de Estado, el grupo había llegado al país con un objetivo violento. La ministra argentina señaló que “al delirio de un asesino de su propio pueblo no hay palabras con que responderle”.
El mandatario también implicó al Gobierno del presidente Javier Milei, sugiriendo que este estaría involucrado en los presuntos planes para atentar contra la paz del país. Para Bullrich, estas acusaciones no hacen más que poner en evidencia la debilidad del oficialismo.
La ministra finalizó su intervención con un claro llamado a la acción: “¡Libera a Nahuel ya!”. Bullrich ha sido una de las voces más críticas frente al gobierno de Maduro, y este último episodio no ha sido la excepción.
En los últimos días, diversos sectores políticos de Argentina expresaron su rechazo al trato que se le ha dado a Gallo, quien fue detenido en “condiciones poco claras y sin una justificación convincente”.
El caso de Nahuel Gallo adquirió una gran relevancia en la política argentina, y las palabras de Bullrich reflejan la postura del Gobierno argentino, que exige la liberación del gendarme y condena cualquier tipo de persecución política. Esta situación generó una fuerte tensión diplomática entre Argentina y Venezuela.
Fuente: El Intransigente
Escuchame bien, Maduro: tus mentiras no te van a salvar. Acusar sin pruebas a Nahuel Gallo de un complot ridículo solo expone la desesperación de tu régimen asesino, que está llegando a su fin. Al delirio de un asesino de su propio pueblo no hay palabras con que responderle. La… https://t.co/QR1hNoy4pl
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) January 7, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.