
Nicolás
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, pidió ayer a los Ejércitos del mundo no meterse con Venezuela debido a que asegura que su país está preparado para ganar la paz porque cuentan con una Fuerza Armada capacitada en armas, estrategia y moralidad.
«Hoy estamos preparados para ganar la paz y que nadie se meta con Venezuela, ningún Ejército invasor ni imperialista toque esta tierra (…) tenemos la capacidad para defender al pueblo, la tierra y la República», dijo el jefe de Estado durante el acto de ascensos y transmisión de mando de efectivos de la Armada Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana y las Regiones Estratégicas de Defensa Integral, que se realizó en la sede del Ministerio para la Defensa, en Fuerte Tiuna, Caracas.
El mandatario dijo a los militares presentes que si quieren tener un país soberano e independiente deben ganar la desestabilización que hay contra su país y que calificó de «guerra no convencional».
Dijo que no deben dar descanso a sus «almas hasta que» se logre «la victoria de la paz en Venezuela y que se supere «la guerra de desestabilización económica impuestas por la guerra no convencional».
El jefe de Estado ha dicho en reiteradas oportunidades que contra su país existe una guerra de desestabilización y económica promovida por la oposición venezolana, los empresarios internacionales y por Estados Unidos.
Maduro indicó ayer que en los próximos días informará sobre nuevos planes «cívicos – militares» para estabilizar y darle paz política al país.
El pasado 5 de julio, fecha en la que celebra la independencia de Venezuela, el mandatario dijo que incrementaría el «poder militar» de la Fuerza Armada para vencer la «guerra no convencional».
Nombramientos
El presidente Nicolás Maduro ratificó el nombramiento que hiciera de nuevos efectivos que estarán al frente de componentes de la Fuerza Armada Nacional. El mandatario nacional mencionó al comandante Antonio Benavides Torres, nuevo jefe de la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana; al almirante Orlando Maneiro Gaspar, nuevo jefe de la Comandancia General de la Armada Bolivariana.
Ratificó al frente de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) en la capital al general José Ornelas Ferreira. Nombró al general Jesús Suárez Chourio a cargo de la Redi Central; por la Redi Los Llanos, al general Iván Hidalgo Terán; y la Redi Occidental, al general Tito Urbano Meleán.