La líder opositora María Corina Machado se dirigió este miércoles 15 de enero a los venezolanos en Guatemala, país al que arribó Edmundo González Urrutia este martes, para que reciban al “presidente electo de Venezuela” y le expresen su apoyo.
“El régimen no solo está absolutamente aislado por la democracia internacional, ¡nosotros contamos con el apoyo y el compromiso de los ciudadanos y pueblos del mundo!”, escribió la coordinadora de Vente Venezuela a través de su cuenta en la red social X.
“Venezuela unida y firme; pronto los tendremos en casa”, agregó.
Procedente de República Dominicana, el abanderado por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), aterrizó al filo de las 2.30 de la tarde, hora local, de este martes en el aeropuerto internacional La Aurora en Ciudad de Guatemala, donde se reunirá este miércoles con el mandatario guatemalteco, Bernardo Arévalo de León, confirmaron fuentes oficiales a EFE.
Guatemala es el primer país al que arriba el exembajador desde la investidura de Nicolás Maduro el pasado viernes 10 de enero, en medio de denuncias de fraude de la oposición, y el sexto como parte de su gira en busca de apoyo por América, que lo ha llevado también a Argentina, Uruguay, Panamá, Estados Unidos y República Dominicana.
El gobierno de Arévalo es uno de los que no reconocen el nuevo período de gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y el mismo 10 de enero se reunió de manera virtual con González Urrutia y Machado.
Queridos venezolanos en Guatemala,
Hoy les toca a ustedes recibir al Presidente Electo de Venezuela, Edmundo González!!!
El régimen no sólo está absolutamente aislado por la democracia internacional, nosotros contamos con el apoyo y el compromiso de los ciudadanos y pueblos… https://t.co/DVrqtNZ3nQ
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) January 15, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.