viernes, enero 17, 2025

Revelan que gobierno de Maduro “ejecuta un bloqueo informativo” sobre gendarme detenido

La Cancillería argentina tendría información de que Nahuel Agustín Gallo estaría detenido en condiciones “inhumanas” y tendría prohibido que su familia pueda comunicarse con él o visitarlo

-

Medios argentinos revelaron este viernes 17 de enero que el gobierno de Nicolás Maduro está ejecutando un “bloqueo informativo” al mandato de Javier Milei sobre la actualidad del gendarme detenido Nahuel Agustín Gallo.

Indicaron que los oficialistas presuntamente se niegan a dar a conocer detalles sobre su estado de salud, su paradero exacto, y su situación procesal, si es que está siendo sometido a algún tipo de investigación judicial.

Gallo supuestamente tendría prohibido que su familia pueda comunicarse con él o visitarlo. María Alexandra Gómez, la novia de Gallo, explicó que no tienen novedades sobre la situación del padre de su hijo de dos años y que las autoridades rechazan cualquier tipo de contacto.

El medio Infobae reseña que el mandato del líder oficialista usa su “detención como una herramienta de presión política”. Pues, el caso es “una pieza de negociación para buscar impunidad en el sistema internacional”.

La única vía que tiene la familia del gendarme para ser asistida es a través del apoyo consular que la Embajada de Brasil en Caracas le concedió a Argentina. Esa posibilidad se activó en diciembre pasado ni bien se supo del secuestro de Gallo.

Idéntica situación ocurre en la Embajada argentina en Caracas, que permanece desde agosto de 2024 bajo resguardo de Brasil, luego de que Maduro expulsara a la delegación nacional de Venezuela. Además, allí residen cinco dirigentes del equipo de la líder opositora Corina Machado que están recibiendo asilo porque pesa sobre ellos una polémica orden de detención. Las personas que están refugiadas son Pedro Urruchurtu, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Omar González y Magalli Meda.

La relación diplomática entre Argentina y Venezuela es irreconciliable. Desde agosto de 2024, la Embajada argentina en Caracas permanece bajo la protección de Brasil, luego de que la Administración de Maduro expulsara a la delegación argentina.

El Gobierno argentino, no obstante, intensificó sus esfuerzos para denunciar la detención de Gallo como una violación a los derechos humanos. La Cancillería argentina continúa trabajando en un informe que busca presentar pruebas de que el caso del gendarme constituye una desaparición forzada.

De acuerdo con la información recabada por la Cancillería argentina, Gallo permanece detenido en condiciones que han sido calificadas como “inhumanas”. Además, el caso de Gallo no es aislado: el chavismo reconoció la existencia de al menos 120 ciudadanos internacionales que permanecen detenidos en Venezuela sin que se conozca su paradero.

Es por eso que el gobierno de Javier Milei considera que el caso de Gallo se enmarca en una estrategia más amplia del chavismo para negociar impunidad con gobiernos y organismos internacionales.

Mientras el Gobierno argentino intensifica los esfuerzos diplomáticos, la situación de Nahuel Agustín Gallo es incierta.

Nahuel Agustín Gallo, cabo primero de la Gendarmería Nacional de Argentina, fue detenido por miembros de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) el 8 de diciembre del año pasado.

Fuente: Infobae

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 98 times, 98 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido