El zuliano Pablo López, lanzador de Mellizos de Minnesota, es el pitcher venezolano con mayor valor en la MLB esta temporada, y obtendrá este año 21.750.000 dólares, según el portal baseballreference.com.
El oriundo de Cabimas tiene con qué justificar su alto contrato. En primer lugar, es un pitcher que se acerca a las dos centenas de ponchados (234 y 198 en 2023 y 2024, respectivamente) y tiene 32 aperturas en las últimas tres campañas, algo bien apreciado en un mundo de cinco y hasta seis abridores en cualquier rotación del béisbol.
Otro factor que ayuda al jugoso contrato es que sus promedios de actuación en entradas por apertura se acercan a los seis. En las tres últimas temporadas tiene 5.1, 6.0 y 5.2 episodios por presentación. Consistencia.
En algunos portales de pronósticos, "El Doctor" fue mencionado como candidato al Cy Young. Lo mejor en ese sentido fue un séptimo lugar en 2023, cuando registró 11 ganados, 8 perdidos, efectividad de 3.66 y los 234 ponchados, citados anteriormente.
Con 29 años, se encuentra en la plenitud física de su carrera mientras su equipo es competidor en la División Central de la Liga Americana. Por lo que se aspira a otra campaña exitosa.
A López le quedan este y dos años más con una ganancia similar, por lo que tiene oportunidad de aspirar a un contrato más a ese nivel.
Fuente: Líder en Deportes
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.