Inicio Arte y Ocio Arte y Ocio Los venezolanos Alleh y Yorghaki debutan en la lista Billboard con “Capaz”

Los venezolanos Alleh y Yorghaki debutan en la lista Billboard con “Capaz”

0
Los venezolanos Alleh y Yorghaki debutan en la lista Billboard con “Capaz”
Foto: Agencia

Los cantautores venezolanos Alleh Mezher y Yorghaki debutaron esta semana en la lista Billboard de Estados Unidos con su canción “Capaz (merenguetón)”. El tema figura en el número 46 de las Hot Latin Songs. Así lo dio a conocer la publicación en un mensaje de X.

Yorghaki y Alleh, dos jóvenes venezolanos, lograron posicionar su sencillo “Capaz (merenguetón)” como uno de los más exitosos de 2024. Y en 2025 van por el mismo camino. La canción está ubicada, desde hace al menos 3 meses, en el número 1 de los charts oficiales, superando a artistas como Quevedo o Rels B, entre otros.

Lanzado el 20 de noviembre, ya cuenta con más de 22 millones de reproducciones en Spotify y más de 26 millones de visualizaciones en YouTube.

Y en diciembre, como si hubiesen pensado en darle un regalo de Navidad a su creciente base de fans, y sin hacer mucha promoción, el dúo lanzó su primer álbum de forma colaborativa. Se llama “La ciudad” y cuenta con 12 canciones, en el que no solo han incluido su gran éxito sino también otros sencillos que ya habían publicado anteriormente, como “Me late”, “Ultravioleta” y “Una noche”.

Cuenta, además, con la participación del reconocido productor Manuel Lara, quien ha trabajado con algunas de las caras más reconocidas de la música urbana como Bad Bunny, Rauw Alejandro y Nathy Peluso.

Así, entre TikTok, las plataformas de streaming y sus numerosas apariciones en las discotecas, han conseguido abrirse espacio por todo lo alto en la industria musical. “Dominio total del mundo”, comentan sus fanáticos a través de redes sociales.

¿Quiénes son Alleh Mezher y Yorghaki?

Alleh, cantante, comenzó profesionalmente en la música en agosto de 2022, cuando publicó su primera canción: “Baby Guaya”. Un año más tarde, en febrero de 2024, lanzó su primera fusión musical con Yorghaki: “Deja vu”.

Yorghaki, por su parte, además de cantante es productor musical. Comenzó su camino en la industria antes que Alleh, en septiembre de 2017, con su primera canción registrada, “La primera vez”.

El dúo tiene años trabajando por separado en la industria musical, hasta que se conocieron tras un encuentro casual en Valencia, Carabobo.

Fuente: El Nacional

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Visited 22 times, 22 visit(s) today