Inicio Política y Economía Machado vuelve a pedir apoyo internacional para “sacar” a Maduro del poder

Machado vuelve a pedir apoyo internacional para “sacar” a Maduro del poder

0
Machado vuelve a pedir apoyo internacional para “sacar” a Maduro del poder
Foto: Agencias

La líder opositora María Corina Machado renovó este sábado su llamado a la comunidad internacional para “sacar al régimen” de Nicolás Maduro del poder y agradeció el apoyo del partido ultraderechista Patriots, que celebra este sábado su primera cumbre en Madrid, en la “lucha por la libertad” en Venezuela.

En su intervención grabada, Machado calificó a Nicolás Maduro como el “jefe de redes criminales” y sostuvo que su gobierno se encuentra “aislado internacionalmente, abandonado dentro del país y fracturado en su seno”.

Además, insistió en que para lograr un quiebre definitivo es necesario el respaldo de actores externos.

“Nuestra fuerza no está en las armas de fuego, está en la organización social, la inteligencia y el amor”, afirmó la exdiputada, quien agradeció especialmente el apoyo del líder del partido español Vox, Santiago Abascal, a quien calificó como un aliado clave en la “lucha por la libertad en Venezuela”.

La cumbre de Patriots reunió a figuras de la ultraderecha europea, entre ellas el primer ministro húngaro Viktor Orbán, la líder francesa Marine Le Pen, el italiano Matteo Salvini y el propio Abascal, junto con representantes de Portugal, Polonia, República Checa, Grecia y Estonia.

Fundado por Orbán, este bloque busca consolidarse como una alternativa frente a conservadores y socialistas en el Parlamento Europeo y promueve una política de control migratorio más restrictiva en el continente.

Fuente: EFE

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 102 times, 102 visit(s) today