Noventa y cinco venezolanos inician el Spring Training en la MLB

Tras largas vacaciones de alrededor de cinco meses, en las cuales una buena parte de los actores mantiene actividad física gracias a los torneos de los circuitos invernales de sus países, los cuales se extienden hasta la primera semana de febrero con la Serie del Caribe, se reanudó la competencia de las ligas mayores de béisbol con la apertura de los cuarteles de entrenamiento en localidades de Arizona y Florida.

Cachorros de Chicago, con presencia del relevista cojedeño Daniel Palencia, apenas uno de 95 criollos que figuran en los planteles oficiales de cuarenta peloteros para el spring training 2025, fue el primer equipo que abrió las puertas de su complejo primaveral en la localidad de Mesa, en Arizona.

Luego lo harán este martes los Rays de Tampa, en Port Charlotte, Florida, y los campeones mundiales defensores, Dodgers de Los Ángeles, en Glendale, Arizona.

A partir del miércoles 12 de febrero iniciarán entrenamientos, por programación oficial, lanzadores y receptores de 19 equipos. El martes 18 de febrero está previsto que los 30 clubes estén trabajando con sus escuadras completas, incluidos invitados, y a partir del jueves 20 de febrero iniciará el calendario de exhibición.

La temporada regular comenzará en Tokio, Japón, con una serie entre Cachorros y Dodgers los días 18 y 19 de marzo, mientras que el tradicional Opening Day, con los 30 equipos en acción, está previsto para el jueves 27 de marzo.

D’Backs y Filis repletos

Cascabeles en los campos de Arizona, y Filis en Florida, son los equipos con la mayor cantidad de talento venezolano en nóminas de 40 de los entrenamientos 2025.

Encabezados por Eugenio Suárez, el plantel de los ofidios cuenta con ocho peloteros criollos, en tanto que los cuáqueros tienen en sus filas siete nativos de nuestro país.

Hasta seis lanzadores venezolanos figuran en la plantilla de Philadelphia, entre ellos los abridores zurdos Ranger Suárez y Jesús Luzardo, además de los relevistas José Alvarado, José Ruiz, Moisés Chace y Jean Cabrera.

Nunca antes en la historia del tránsito de peloteros venezolanos por los entrenamientos primaverales, el cual se remonta 86 años atrás, cuando el pionero de nuestros bigleaguers, Alejandro “Patón” Carrasquel, se presentó al spring training de los Senadores de Washington en 1939, un equipo de Grandes Ligas había contado con media docena de pitchers criollos de su plantilla.

Se calcula que, con los invitados, más de dos centenares de venezolanos estarán viendo acción en la pretemporada.

Fuente: Líder

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Visited 97 times, 1 visit(s) today