Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) realizaron este miércoles 12 de febrero un homenaje a los cientos de jóvenes asesinados durante las protestas opositoras ocurridas en el país desde 2014.
Más de 300 nombres quedaron pintados a lo largo de la carretera, frente a la puerta Tamanaco de la UCV, en un acto para recordar y reivindicar la memoria de quienes perdieron la vida luchando por un país libre y democrático.
Rosa Cucunuba, vicepresidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, destacó el significado de esta acción.
“Hoy, Día de la Juventud, desde la puerta Tamanaco de la Universidad Central de Venezuela, estamos pintando los más de 300 nombres de los caídos en las protestas antigubernamentales desde 2014 hasta la actualidad”, resaltó.
Esta actividad forma parte de la campaña para que las víctimas de la represión no queden en el olvido y se mantenga la lucha por la justicia en el país.
Miguelángel Suárez, presidente de la FCU-UCV, agregó: “Para nosotros, estos no son un número más. Son cada una de las razones que nos motivan día a día a seguir dando la lucha por la redemocratización de Venezuela. Venezuela merece ser un país libre y por ello vamos a seguir alzando la voz para que no se quede en el olvido el sacrificio de tantos jóvenes que se les negó la oportunidad de construir un futuro”.
Desde 2014, Venezuela ha sido escenario de numerosas protestas en las que estudiantes, jóvenes y ciudadanos se alzaron contra el gobierno de Nicolás Maduro en defensa de derechos humanos, la democracia y un futuro mejor.
Entre las víctimas más emblemáticas de la brutalidad estatal se encuentran jóvenes como Bassil Da Costa, Robert Redman, Génesis Carmona, Paola Ramírez, Carlos Moreno, Jairo Ortiz, Juan Pablo Pernalete, David Vallenilla y Armando Cañizález.
Fuente: El Nacional
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.