UNT exige liberación de presos políticos y mejoras electorales de cara al 27A

Un Nuevo Tiempo presentó tres propuestas para incrementar la participación ciudadana en las próximas elecciones del 27 de abril. La liberación de presos políticos, la defensa de condiciones electorales y una consulta a los militantes de la Plataforma Unitaria Democrática son los pilares de su propuesta

Tras un profundo debate, el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) instó este jueves 13 de febrero al Gobierno de Nicolás Maduro a ofrecer un “gesto de buena voluntad” de cara a las elecciones regionales y parlamentarias del 27 de abril, incluyendo la liberación de los presos políticos.

La formación opositora, presidida y fundada por Manuel Rosales, gobernador del Zulia, presentó tres propuestas dirigidas al Ejecutivo, a los venezolanos y a las demás organizaciones políticas, para incrementar la participación ciudadana en los comicios, según indicó una nota de prensa.

En un pleno con la participación de presidentes, secretarios generales y miembros de la Dirección Ejecutiva Federal, Rosales recogió el sentir de las bases y de los jefes regionales para formular un documento con tres puntos clave: solicitar la liberación de los presos políticos, defender las condiciones electorales y la participación, y exhortar a todos los partidos políticos de la PUD a consultar a su militancia sobre la participación en las elecciones del 27 de abril.

El pleno, celebrado en Caracas, concluyó con el partido reiterando su compromiso con la ruta electoral. “Vamos a luchar, vamos a resistir, ¿Cuándo ha sido fácil? Si no damos la pelea, la solución no llegará”, expresó el mandatario regional.

Añadió que votar “es resistir y buscar caminos hacia una solución democrática para Venezuela. La política no se puede predecir, debemos decidir si rendirnos o seguir adelante”.

Rosales también subrayó que los dirigentes presentes en Venezuela tienen cuatro opciones: irse del país, abandonar la lucha y el liderazgo político, optar por la violencia, o continuar la lucha por la vía democrática, pidiendo condiciones y avanzando hacia una Venezuela libre, de futuro y progreso.

“Nos estamos jugando el futuro de Venezuela, es la lucha para salir de este desastre, no es defender un espacio, ni la lucha entre los que participamos o no. Es tener el valor para reconocer las cosas que no se pueden cambiar y tener la valentía para cambiar lo que sí se puede cambiar”, afirmó Rosales.

“Hoy damos un paso al frente para luchar por Venezuela, por los que están fuera, por los que están presos, por los que están perseguidos, por todos y cada uno de los venezolanos. No podemos permitir la cubanización del país, ni convertirnos en una Nicaragua”, concluyó.

El pasado miércoles, la Dirección Ejecutiva Federal de UNT también se reunió para explorar en detalle las implicaciones de las políticas actuales y los posibles escenarios y alternativos.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 188 times, 1 visit(s) today