Desde el pasado 10 de febrero y hasta el próximo 28 de marzo, la Alcaldía a través del Servicio Autónomo Sistema Municipal de Salud de Maracaibo (Samas) se suma al Plan de Vacunación Nacional dirigido a niños entre 2 meses de nacido y 8 años.
Los centros ambulatorios son el Ambulatorio Norte, ubicado en la Plaza para Todos en la parroquia Idelfonso Vásquez; en el Ambulatorio Maracaibo Oeste, sector La Rotaria, de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, y en el Ambulatorio del Terminal de Pasajeros.
Los horarios de atención son de 8.00 de la mañana a 4.00 de la tarde.
Karin Semprún, directora de Samas, informó que los marabinos pueden encontrar en los diversos ambulatorios de ciudad las dosis de vacunas contra la fiebre amarilla, la SRP (sarampión, rubéola y parotiditis), la pentavalente, la OPV (oral polio vaccine), la IPV (inyectable antipoliomielítica inactivada), y el toxoide.
Invitó a los ciudadanos a llevar a sus niños para darle cumplimiento al ciclo de vacunación. “Este plan es vital, porque protege a nuestros niños. Desde el primer día, hemos tenido una respuesta positiva de las familias, quienes han mostrado su compromiso al llevar a sus hijos a vacunarse”.
Destacó que desde el Samas implementaron todas las medidas necesarias para brindar un ambiente seguro y amigable para los niños. Contabilizó un total de 120 vacunados desde que inició el plan.
“Nuestro personal está capacitado para facilitar el proceso y hacer sentir a los pequeños cómodos durante la vacunación”, añadió.
Semprún reiteró que es vital que los pequeños de la casa reciban la vacunación correspondiente a su edad. “Hacemos un llamado a todos los padres y cuidadores a que cumplan con este paso que es esencial para proteger la salud y contribuir con el bienestar de los niños”.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.