Durante dos días continuos, los equipos de la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (Imau), atendieron los puntos críticos de la urbanización Altos de la Vanega, frente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y de Altos de Sol Amada, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.
Los trabajos que incluyeron el uso de retroexcavadora, un equipo de cinco ambientalistas, camiones volteos y una volqueta permitieron que los espacios quedaran completamente saneados.
Marco Rivero, presidente del Imau, indicó que en la atención de estos tres puntos se recogieron 155 toneladas de desechos sólidos. “En Altos de la Vanega fueron 55 toneladas, en el Cicpc 48 toneladas, mientras que en Sol Amado fueron 55 las toneladas que recolectamos”.
El presidente del Imau reiteró que en enero los puntos críticos se redujeron en un 80 % y que el trabajo se mantiene para erradicarlos por completo.
Nirly Figueroa, habitante de Altos de la Vanega, señaló que la recolección de desechos es muy importante para los vecinos de este sector. “Cuidamos el ambiente y evitamos que se propaguen enfermedades debido al mal olor de la basura y los animales que pueden encontrarse”.
Énder Villalobos, residente de la urbanización Altos de Sol Amado, recordó que el camión del aseo pasa todos los viernes, “sin embargo, vienen carretilleros de otros barrios que tenemos atrás y lanzan la basura y por eso se hacen los botaderos”.
El Imau continúa con su trabajo de frecuencia de recolección de desechos sólidos, que a partir del 24 de febrero pasará a ser de tres veces a la semana en las 18 parroquias del municipio.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.