Venezolanos en Chile piden a Iglesia auxiliar a opositores en embajada argentina en Caracas

El Comando con Venezuela en Chile entregó una carta a la Nunciatura Apostólica solicitando que la Iglesia católica el auxilio Alexander Maita, director del Comando en el país austral, pidió a la Iglesia interceder para darles un salvoconducto y garantizar sus vidas

El Comando con Venezuela en Chile, representante de la disidencia venezolana en el país austral, entregó este jueves 20 de febrero una carta a la Nunciatura Apostólica para pedir que la Iglesia católica “auxilie” a los cinco opositores que llevan 11 meses en la embajada argentina en Caracas.

“La gravedad de la situación nos llama a traer esta misiva, que también se va a entregar en todos los países donde funcionan los Comandos con Venezuela, para que la Iglesia interceda por nuestros compañeros, pueda darles un salvoconducto y garantizar sus vidas”, declaró a los medios el director del Comando en Chile, Alexander Maita.

“Este es un llamado de auxilio y de misericordia por ellos, que están en alto riesgo al haber quedado incomunicados”, añadió la representante de los partidos políticos dentro del Comando con Venezuela, Angely Hernández.

Los militantes opositores Claudia Macero, Magalí Meda, Pedro Urruchurtu, Humberto Villalobos y Omar González fueron asilados por la embajada argentina el pasado 20 de marzo después de que se dictaran órdenes de captura en su contra por supuestamente estar involucrados en conspiraciones, según el Gobierno de Nicolás Maduro.

En diciembre ya denunciaron la constante presencia policial alrededor de la embajada, bajo protección de Brasil desde el quiebre de relaciones diplomáticas entre Argentina y Venezuela, y la falta de servicios como luz, agua o comida. Unas condiciones que empeoraron este martes, cuando la última planta eléctrica en funcionamiento colapsó y los dejó incomunicados.

“Queremos que pueda nombrarse una comisión de la iglesia de la comunidad diplomática en Venezuela acreditada en Caracas para que haga una visita y nos dé una fe de vida de nuestros compañeros”, reclamó Maita.

A la entrega de la carta, de la que la Nunciatura inmediatamente devolvió una copia sellada con el acuse de recibo, acudieron una veintena de militantes de Vente Venezuela, partido de la opositora María Corina Machado, y opositores del régimen chavista, entre ellos el vicepresidente de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Venezuela, Luis Manuel Marcano.

“No es el momento de hablar, sino de la acción. Hay cinco vidas que corren peligro, pero también tenemos más de 1.800 presos de quienes no sabemos cuál es el estado. Queremos que este llamado sea internacional y contundente”, concluyó Maita.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 134 times, 3 visit(s) today