La Oficina de Prensa de la Santa Sede emitió este sábado 22 de febrero una nueva actualización sobre el estado de salud del Papa Francisco, informando que su situación continúa siendo crítica.
El comunicado detalla que, a lo largo del día, el sumo pontífice presentó una crisis respiratoria asmática prolongada, que requirió la aplicación de oxígeno de alto flujo para estabilizar su respiración.
Además, los análisis de sangre realizados hoy mostraron una plaquetopenia asociada a anemia, lo que llevó a la administración de hemotransfusiones.
“El Santo Padre continúa atento y ha pasado el día en un sillón, aunque con más dolor que ayer. Por el momento, el diagnóstico es reservado”, señala el oficio.
Más temprano, se informó que pasó una noche tranquila y continuaría en reposo absoluto mientras sigue hospitalizado en el Gemelli de Roma debido a la neumonía bilateral que le fue diagnosticada.
Asimismo, el Vaticano notificó que este domingo, al igual que la semana pasada, solo se difundirá el texto del ángelus sin una aparición pública del pontífice.
Francisco fue ingresado hace una semana debido a problemas respiratorios que inicialmente fueron atribuidos a una bronquitis por infección polimicrobiológica. Con el paso de los días, los médicos detectaron que el cuadro había evolucionado a una neumonía bilateral.
Fuentes: Vatican News/EFE.
🔴 #URGENTE | Comunicado del Vaticano: El estado de salud del Papa Francisco es crítico. pic.twitter.com/30dvx1GZck
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) February 22, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.