Júbilo en Isnotú y Trujillo por el anuncio de la canonización de José Gregorio

Celebran esta tarde en el Santuario del Niño Jesús una misa de acción de gracias a Dios por tan esperado acontecimiento, presidida por monseñor Trino Fernández, obispo de Trujillo

Tras recibir a primera hora de la mañana de este martes 25 de febrero la noticia a través de las campanadas del Santuario del Niño Jesús, los pobladores de Isnotú, en el estado Trujillo, están de júbilo por el anuncio de la canonización de su beato José Gregorio Hernández.

Los paisanos del llamado “médico de los pobres” participan en una misa de acción de gracias a Dios presidida por monseñor Trino Fernández, obispo de Trujillo, en la que celebran esta tarde, desde las 2.00, el tan esperado acontecimiento.

“Desde el lugar exacto donde nació el primer santo venezolano glorificamos al Señor por esta alegre noticia que nos ha dado el papa Francisco al aprobar la canonización de nuestro querido beato, orgullo de nuestro pueblo, de la Iglesia venezolana, de nuestro pequeño pueblo de Isnotú y de todo Trujillo, de América Latina, y de más allá”, expresó el sacerdote José Magdaleno, párroco y rector del Santuario, en un video que hizo llegar al Diario La Verdad.

El presbítero añadió: “Junto con nuestra Diócesis de Trujillo manifestamos nuestro júbilo con la Arquidiócesis de Caracas y con toda la Iglesia venezolana”.

Y compartió el mensaje de una placa que dejó allí un devoto en homenaje al santo trujillano en 1971: “Quién como Dios brinda fe: José. Quién fue en calidad de emporio: Gregorio. Quién fue grande entre los grandes: Hernández. Llegado desde los Andes por el humilde hace tanto, que surge en obras un santo”.

“El santo sinodal”

El obispo de Trujillo junto al presbiterio de la Diócesis se unió también al júbilo de la Iglesia venezolana por el anuncio de la aprobación de la próxima canonización del beato Hernández Cisneros, como lo manifestó a través de una publicación en Instagram.

“Hoy, la Iglesia trujillana se alegra en el Señor por la noticia que hemos recibido por parte del papa Francisco, quien desde su lecho de enfermo ha manifestado ese amor que tiene por la Iglesia venezolana”, expresó monseñor Fernández.

Agregó que “José Gregorio es el santo sinodal, porque salía al encuentro del otro, caminaba junto con los demás”.

“Que esta alegría que sentimos desde estas tierras de Trujillo sea la bendición del Señor, que nos sirva para encontrarnos siempre con Dios en los hermanos que más necesitan, al estilo de José Gregorio Hernández, que siempre hizo el bien. ¡Que viva José Gregorio Hernández!”, enfatizó.

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 100 times, 1 visit(s) today