Perrito bailarín no se contiene al oír la música de su dueño

Un can respondió a sus estímulos y bailó al son de la música

Un video mostró cómo un perrito no puede contener la emoción al escuchar la música de su dueño y empieza a bailar. Así logró conquistar a miles de usuarios con su inusual habilidad para el baile.

En las imágenes, la mascota se pone de pie sobre sus patas traseras y comienza a moverse con una agilidad sorprendente, sincronizando sus movimientos con el ritmo de la música. Mientras su dueño sigue tocando un instrumento de cuerda, el perrito no deja de saltar y agitar su cola, demostrando un sentido del ritmo que cautivó a la audiencia.

Este tipo de comportamiento en los perros, aunque poco común, tiene explicaciones científicas. Los perros son animales altamente sensibles a los sonidos y pueden responder a estímulos musicales de distintas maneras.

Si bien no se ha demostrado que los perros tengan un sentido del ritmo como los humanos, algunos estudios sugieren que pueden asociar ciertos sonidos con emociones y comportamientos específicos. En este caso, el cachorro desarrolló una reacción de entusiasmo al escuchar la música de su dueño, lo que lo impulsa a moverse de una manera que se asemeja a un baile.

De hecho, es probable que en ocasiones anteriores el dueño ha respondido con atención o premios cuando su perro se mueve al ritmo de la música, lo que hace posible que el animal haya aprendido a repetir el comportamiento con la expectativa de recibir una recompensa.

Fuente: Xcatalunya

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 81 times, 6 visit(s) today