Revelan alto porcentaje de alcohol en la sangre de Liam Payne antes de morir

Además del porcentaje de alcohol en su sangre, la fiscalía también confirmó metabolitos de cocaína, metilecgonina, benzoylecgonina, cocaetileno y un medicamento en su organismo

Liam Payne, cantante de One Direction, quien murió tras caer desde el balcón del tercer piso de un hotel en Buenos Aires, Argentina, en octubre de 2024, tenía “concentraciones de hasta 2.7 gramos por litro en (su) sangre al momento de su muerte,” según la Fiscalía Nacional de Crimen y Corrección número 14 de Argentina.

Payne también tenía “metabolitos de cocaína, metilecgonina, benzoylecgonina, cocaetileno y el medicamento sertralina”, un antidepresivo, en su sistema en el momento de su fallecimiento el 16 de octubre de 2024.

Según Alcohol.org, un nivel de concentración de alcohol en sangre del 0.20 al 0.29 % puede llevar a “confusión, sensación de aturdimiento y desorientación”.

De acuerdo con el sitio web, “las sensaciones de dolor cambiarán, así que, si caes y te lastimas seriamente, puede que no lo notes, y es menos probable que hagas algo al respecto. Es probable que ocurran náuseas y vómitos, y el reflejo nauseoso se verá afectado, lo que podría causar asfixia o aspiración de vómito. Los desmayos comienzan a este nivel de BAC, por lo que podrías participar en eventos que no recuerdas”.

Un informe preliminar de la autopsia visto por Us Weekly el pasado octubre reveló que Payne murió por “múltiples lesiones que involucran ‘hemorragias internas y externas.’” Se creía que estaba en un “estado de semi o total inconsciencia” al momento de la caída.

El exmiembro de One Direction cayó hasta su muerte desde un balcón en el Hotel CasaSur Palermo en Buenos Aires el pasado octubre, teniendo 31 años.

Mientras dos hombres son acusados de venderle drogas a artista, Ezequiel Pereyra y Braian Nahuel Paiz, permanecen tras las rejas mientras esperan el juicio por cargos de homicidio involuntario.

Paiz negó haber vendido drogas al cantante, pero el comunicado de la fiscalía confirma que ha sido acusado “por suministrar drogas a cambio de dinero.”

Pereyra, un empleado de CasaSur, fue acusado de presuntamente suministrar drogas al intérprete antes de su fallecimiento. Medios locales informaron que el trabajador fue arrestado en enero de 2025, casi una semana después de Paiz, según CBS News. No está claro si Pereyra ha presentado un alegato en respuesta a los cargos en su contra.

El amigo de Payne, Roger Nores, y otros dos empleados de CasaSur fueron liberados de los cargos de homicidio involuntario a principios de este mes.

Fuente: US Magazine

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 192 times, 70 visit(s) today