Asilados en Embajada argentina consideran doloroso el fallecimiento de Mottola

Los cinco opositores asilados en la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas expresaron su dolor y agradecimiento por las experiencias compartidas con Martínez Mottola

Los cinco opositores asilados en la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas consideraron doloroso el fallecimiento, este miércoles 26 de febrero, del exministro opositor Fernando Martínez Mottola, quien también permaneció refugiado en ese inmueble desde marzo hasta diciembre pasado.

“Referirnos al fallecimiento de Fernando Martínez Mottola es un acto doloroso que jamás pensamos atravesar”, expresaron en un comunicado Magalli Meda, Claudia Macero, Omar González, Pedro Urruchurtu y Humberto Villalobos, a quienes la Fiscalía acusa de los presuntos delitos de traición a la patria y conspiración.

“Desde esta sede diplomática, que se ha convertido en una cárcel, honramos su memoria y escribimos estas líneas para agradecerle por los días vividos y las experiencias compartidas”, agregaron los opositores, en un pronunciamiento difundido en la red social X.

Ratificaron su denuncia de “asedio permanente” a las afueras de la residencia argentina por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, y advirtieron de una violación de los acuerdos internacionales en materia de asilo.

“Las consecuencias de tanta crueldad se viven todos los días, pero pérdidas como la de Fernando nos recuerdan dónde estamos y cuál es el sentido de nuestra lucha, que no es otro que la libertad por la que tantos como él pelearon hasta el final”, indicaron los asilados, todos colaboradores de la líder opositora María Corina Machado.

Indicaron que Martínez Mottola ingresó como asilado en marzo de 2024 tras ser “perseguido por sus buenos oficios como negociador” de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que se refirió hoy al fallecido como un “demócrata de dilatada actuación pública”.

Martínez Mottola, quien fue ministro de Transporte y Comunicaciones durante el segundo Gobierno de Carlos Andrés Pérez y también presidió la estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), abandonó el asilo el pasado 19 de diciembre.

La Fiscalía informó entonces que el opositor se presentó “voluntariamente” en la sede principal de la institución en Caracas, para declarar sobre “graves hechos violentos, conspirativos y desestabilizadores organizados” desde la residencia argentina “tras la celebración de las elecciones presidenciales” de julio de 2024.

La residencia permanece bajo la protección de Brasil desde agosto de 2024, luego de que la Administración de Maduro expulsara al cuerpo diplomático argentino ese mes.

Fuente: EFE

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 196 times, 152 visit(s) today