La actriz Michelle Trachtenberg, protagonista de series como “Gossip Girl” y “Buffy, cazavampiros”, murió a los 39 años. Así lo informó este miércoles 26 de febrero en exclusiva el medio estadounidense The New York Post. Por el momento, se desconocen las causas de su muerte, ocurrida en su apartamento de Nueva York, situado cerca de la zona de Columbus Circle.
Sí se sabe que no está siendo investigada como un crimen violento, según explica el mismo medio que ha avanzado la noticia. Según publicó minutos después ABC News, fue su madre la que encontró el cuerpo sin vida de la intérprete poco después de las 8.00 de la mañana (hora local).
Fuentes cercanas al citado medio explican que recientemente Trachtenberg se había sometido a un trasplante de hígado y que “podría haber estado experimentando complicaciones”, motivo por el que se cree que murió por causas naturales. Se espera que en las próximas horas se le realice una autopsia para determinar la causa y la forma de la muerte.
Según un comunicado del Departamento de Policía de Nueva York, la policía respondió a una llamada al 911 este mismo miércoles para socorrer a una mujer que no respondía. Cuando los agentes llegaron al apartamento, la encontraron inconsciente y fue declarada muerta en el lugar.
“Con gran tristeza confirmamos que Michelle Trachtenberg ha fallecido. La familia solicita privacidad por su pérdida. No hay más detalles en este momento”, asegura un comunicado enviado a TMZ por un representante de la actriz.
En los últimos meses, la artista había sido objeto de críticas y comentarios negativos por las publicaciones que compartía en sus redes sociales, donde se le podía ver con un aspecto desmejorado.
Ella no tardó en salir a defenderse en enero de 2024: “Explicadme por qué me veis enferma. ¿Perdieron el calendario y no se dieron cuenta de que no tengo 14 años? Tengo 38. Qué triste que hayan dejado un comentario así”.
También afirmó que nunca se había “sometido a una cirugía plástica” y que era “feliz” y estaba “sana”. En aquel momento, sus seguidores señalaron que no estaban criticando su apariencia, sino que estaban “preocupados” por ella.
En Instagram, donde acumula más de 800.000 seguidores, había estado activa compartiendo imágenes de su carrera profesional hasta hace siete días. Una publicación que hoy se ha llenado de comentarios lamentando su muerte.
Trachtenberg empezó su carrera con apenas tres años en capítulos de Ley y Orden, y fue una estrella juvenil muy conocida por papeles en series de televisión y películas para adolescentes.
Su primer gran papel fue en la serie Las aventuras de Pete y Pete, con una docena de capítulos, a mediados de los años noventa, pero su primer papel como protagonista fue en “Harriet”, la espía, en 1996.
Además, hizo películas que recordarán muchos mileniales, como “Soñando, soñando… triunfé patinando (2005)”. Se unió a la popular serie “Buffy, cazavampiros” en la quinta temporada como la hermana menor de Buffy Summers y permaneció en la ficción hasta que esta terminó en su séptima temporada en 2003. En este tiempo, apareció en más de 60 capítulos. Más recientemente, alcanzó el éxito en otro drama adolescente: “Gossip Girl”.
Fuente: El País
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.