Rubio: EE. UU. no dejará que Maduro haga de Venezuela la base operativa de Irán

El secretario de Estado de Estados Unidos aseveró que el gobierno de Maduro tiene la obligación de aceptar el regreso de sus ciudadanos detenidos en el país norteamericano

Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos, advirtió este viernes 14 de marzo que el gobierno de Donald Trump no permitirá que Nicolás Maduro convierta a Venezuela en una “base operativa” de Irán en el continente americano.

Precisó en entrevista con Fox News que el gobierno de Maduro es “un régimen narcotraficante, un régimen amigo de Irán, que ha invitado a Irán, le ha dicho que ellos quieren ser la base operativa de Irán en nuestro hemisferio”. El funcionario estadounidense recalcó que eso jamás el presidente Trump lo va a aceptar.

Rubio calificó como “cobardía” la arremetida de Maduro en contra de la dirigencia opositora, y en particular de María Corina Machado, de quien dijo tiene “una valentía increíble”.

“Es una de las pocas, de todas las grandes figuras de la resistencia venezolana, de la oposición, es la única que queda. Yo no culpo a nadie, yo sé que es difícil vivir ahí, yo sé la amenaza que están enfrentando a diario, no lo digo para criticar a esos que han salido del país, lo digo para darle homenaje al coraje que María Corina Machado está cada día enseñándole al mundo como un ejemplo”, resaltó el secretario de Estado de EE. UU.

Se refirió al tema migratorio. Al respecto, insistió en que el gobierno de Maduro tiene la obligación de aceptar el regreso de sus ciudadanos detenidos en Estados Unidos, especialmente miles de personadas señaladas por presuntas actividades delictivas que han sido arrestadas.

“Han recibido solo dos vuelos con menos de 200 pandilleros y se niegan a aceptar más. Eso es inaceptable, y por eso hay consecuencias”, advirtió, refiriéndose a la reciente decisión del republicano de cancelar concesiones económicas otorgadas previamente por la Administración de Biden.

Sobre la situación política en Venezuela, Rubio reiteró que la única salida son comicios transparentes y supervisados. “Maduro nunca podría ganar unas elecciones legítimas. Y él lo sabe. Por eso robaron las últimas elecciones”.

Criticó las concesiones otorgadas por la Administración de Biden al Gobierno y aseguró que la Administración de Trump no permitirá que se le recompense por su conducta antidemocrática.

“No podemos hacer concesiones como hizo Joe Biden, regalándole miles de millones de dólares a cambio de fraude y mentiras. Trump impondrá las sanciones que sean necesarias”, afirmó.

Fuente: Tal Cual

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 556 times, 34 visit(s) today