El niño venezolano Fabio Isaac Bravo Acosta, de 8 años, y que posee un cociente intelectual de 146, es decir, superdotación intelectual alta, representará a Perú en la Ronda Global de las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas Copernicus, en Nueva York, Estados Unidos en julio.
Bravo compitió contra 2.189 niños de 187 países distintos, quedando seleccionado entre los 158 finalistas a participar en la competición.
“Se me presenta un gran reto. Representar al Perú en las Olimpiadas Mundiales de Matemática (…) competí contra 2.189 niños, pero solo 158 (fuimos elegidos y) nos veremos en la final”, comentó en pequeño en un video publicado en su cuenta de Instagram.
El pequeño llegó a Perú con pocos meses de vida. Desde chiquito mostró un gran interés en aprender matemática, geografía e historia. Tal fue su aprendizaje que en segundo de primaria recibió un trofeo como mejor estudiante.
El niño tiene un cociente intelectual avanzado que le permite resolver cálculos matemáticos, identifica cada país del mapamundi con precisión, conoce toda la tabla periódica y sabe inglés por voluntad propia.
También tiene grandes habilidades deportivas, principalmente en la natación, disciplina en la que posee más de 27 medallas de oro en cada estilo de natación.
Bravo está entrenando para asegurar su participación en el Nacional de Natación de Perú.
La historia de Fabio generó una ola de apoyo en redes sociales. En un video publicado recientemente, el niño expresó su deseo de contar con el respaldo necesario para viajar a la competencia en Nueva York o a Dubái. Su mensaje conmovió a muchas personas que dejaron comentarios llenos de admiración y aliento.
“¡Vamos, Fabio! ¡Con Dios de tu mano serás invencible!”, escribió un usuario en redes sociales. “Qué niño tan maravilloso. Estoy segura de que lo harás muy bien y espero que ganes”, expresó una persona.
El chico, de ganar a los otros 157, podrá representar a EE. UU. en la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO).
Fuente: La República
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.