Fifa veta al León del Mundial de Clubes: Jhonder Cádiz no disputará la competición

El caraqueño no disputará el Mundial de Clubes porque León y Pachuca pertenecen a un mismo dueño, lo cual no es permitido por la Fifa

El delantero venezolano Jhonder Cádiz, del Club León de México, no jugará el Mundial de Clubes 2025, esto pues, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (Fifa) anunció este viernes 21 de marzo que su equipo no fue “admitido” en la competición.

La situación se debe a que el León y el Pachuca, otro equipo mexicano en el certamen, en el que está Salomón Rondón, son parte del mismo propietario: el Grupo Pachuca.

La Fifa dio un aviso en diciembre de 2024 al Grupo Pachuca que debían concretar la venta de uno de los dos equipos, sin embargo, el grupo centroamericano no logró las negociaciones.

La multipropiedad está prohibida en la normativa de la competición. La medida también afecta a la estrella colombiana James Rodríguez.

Entre los posibles sustitutos estarían el Club América (México), Los Ángeles FC (Estados Unidos), Columbus Crew (Estados Unidos), Philadelphia Union (Estados Unidos) y Alajuelense (Costa Rica).

El caraqueño, seleccionado de la Vinotinto, podría ser un fichaje para los restantes 32 equipos que jugarán el Mundial de Clubes.

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 233 times, 31 visit(s) today