Dos directoras del Banco Central de Venezuela (BCV) habrían dejado su cargo tras oponerse a medidas económicas de Nicolás Maduro, informó Bloomberg este jueves 3 de abril.
Las ejecutivas, identificadas como Sohail Hernández Parra e Iliana Josefa Ruzza Terán, abandonaron la junta directiva tras negarse a participar en la “incorporación de un gran volumen de oro a las reservas internacionales del país”.
Sohail Hernández fungía como primer vicepresidente del organismo comercial. Fue parte del gabinete del expresidente Hugo Chávez como viceministra de Comercio Exterior. Con Nicolás Maduro en el poder, fue designada en el comité ejecutivo del BCV en 2018.
Por su parte, Iliana Ruzza pertenecía al cuerpo directivo de la institución financiera. Trabajó como vicepresidenta de Finanzas de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) en 2018.
En ese mismo año, también se le designó como parte de la junta directiva de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Cencoex), para luego pasar al Banco Central de Venezuela (BCV).
Nicolás Maduro anunció el pasado lunes 24 de marzo la entrega de una tonelada de lingotes de oro a la reserva del Banco Central de Venezuela (BCV), hecha, agregó, por la “clase obrera minera” del país.
“Ya Venezuela está haciendo, con los cánones internacionales más estrictos, los lingotes de oro para su reserva nacional e internacional, para su desarrollo con su propio oro”, declaró el líder oficialista en una transmisión del canal VTV.
Además, llamó “a todos los inversionistas en oro” y a “todos los artesanos” al trabajo dentro de las “estrictas medidas ecológicas de preservación” y pidió “la máxima unión productiva” entre los empresarios y la clase obrera.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb