Mariana González, hija del opositor Edmundo González Urrutia, exigió este sábado una fe de vida de su esposo, Rafael Tudares, detenido desde hace 88 días en Caracas y de quien asegura no tener ninguna información sobre su paradero ni estado de salud.
“A 88 días de la detención arbitraria y desaparición forzada de mi esposo, exijo una fe de vida de Rafael para verificar su verdadera situación, integridad y estado de salud, mediante visita personal que se me permita realizarle en el lugar donde lo tengan”, expresó en la red social X (antes Twitter).
González denunció que, desde su arresto el pasado 7 de enero, no ha recibido ninguna información oficial sobre dónde se encuentra detenido Tudares, lo que —a su juicio— constituye un caso de desaparición forzada, violando lo establecido en la Constitución venezolana, que garantiza a los familiares y abogados el derecho a conocer el lugar de reclusión de una persona detenida.
La hija del opositor pedido en reiteradas ocasiones su libertad y ha denunciado que se le está vulnerando su derecho a la defensa privada, a la libertad e integridad personal.
En enero, González aseguró que se pretende vincular a Tudares con otras personas detenidas ese mes por “supuestos hechos con los que él no ha tenido, ni tiene relación alguna”, en referencia a un grupo de extranjeros detenidos que las autoridades venezolanas califican como “mercenarios” enviados para ejecutar acciones “terroristas”.
Fuente: EFE.
A 89 días de la detención arbitraria y desaparición forzada de mi esposo Rafael Tudares Bracho, reitero mi solicitud al Estado, de una fe de su vida mediante visita personal que se me permita hacerle en el lugar donde tengan a Rafael,para verificar su integridad y estado de salud pic.twitter.com/RasvEtICIw
— Mariana Gonzalez de Tudares (@MarianaGTudares) April 6, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.