Una presunta explosión suscitada a las 11.30 de la noche de este lunes 7 de abril dejó sin electricidad a los vecinos del sector Lago y Sol, ubicado en la parroquia Coquivacoa, Maracaibo, Zulia.
Los residentes de la comunidad llevan más de 14 horas sin el servicio eléctrico, difundió la periodista Leonor Argüelles este martes 8 en su cuenta de Instagram.
Los postes eléctricos D19B03, ubicado en la manzana 4 (calle 16); el poste D19E02, localizado en la calle 19; y el poste E19H21, que se encuentra en la calle principal del sector son los que presentaron fallas.
La señora María Gómez, que habita en la localidad, expresó su inconformidad y preocupación ante la situación, pues sufre de hipertensión y recientemente padeció un accidente cerebrovascular (ACV) leve.
“Es demasiado caluroso día y noche, necesito descansar, no hemos dormido”, enfatizó la señora, angustiada, mientras se soplaba con un cartón.
Los ciudadanos denunciaron en múltiples ocasiones que las fluctuaciones eléctricas estallan los fusibles “de las iguanas”, lo que afecta a los transformadores.
Tras colocar el reporte en la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec), más de 200 personas esperan que la situación sea resuelta lo más pronto posible.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t,me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit,ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb