Cantantes zulianos lamentan la muerte de Rubby Pérez

El colapso del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo cobró la vida del reconocido merenguero dominicano Rubby Pérez y más de un centenar de personas. Artistas nacionales e internacionales expresaron su tristeza y homenaje al legado musical de “La voz más alta del merengue”

Una tragedia estremeció a República Dominicana la madrugada de este martes 8 de abril, cuando el techo de la discoteca Jet Set, en Santo Domingo, colapsó. Este suceso cobró la vida de más de un centenar de personas, entre ellas, el destacado merenguero dominicano Rubby Pérez, quien falleció.

Ante la lamentable noticia, varios cantantes zulianos y otros venezolanos se pronunciaron para manifestar su tristeza, conmoción y dolor por la partida de quien para ellos fue un maestro, “La voz más alta del merengue”.

Ronald Borjas destacó que, a pesar de su partida el arte de Rubby se quedará para siempre. “Aún estoy en shock… Qué difícil es aceptar los designios de Dios… Qué manera tan dolorosa de morir haciendo lo que más amas. Paz y mucha fortaleza a la familia Pérez y a todos los familiares de los caídos esa noche”.

Po su parte, el gaitero Neguito Borjas aseveró en un breve mensaje que el intérprete de temas como “Volveré” se lleva “el amor y la admiración” de su familia, sus amigos y su público. “Siempre te recordaremos”.

De igual manera, Nelson Arrieta, expuso: “Hoy toda Latinoamérica está de luto por la partida de uno de los artistas más queridos de nuestra música: Rubby Pérez. Admirado no solo por su talento, sino por su calidad humana, su apoyo constante a los músicos y su amor por la música latina”.

La cantante Raquel Bustamante aseguró que el dominicano dejó “amor y luz con su música”. Publicó varias fotografías en las que ambos aparecen compartiendo escenario en el Free Cover de Rubby, que para ella fue “uno de los mejores”.

Free Cover también se manifestó: “Un artista excepcional, una voz única y un ser humano lleno de luz que hoy se despide físicamente, pero cuya esencia vivirá por siempre en su música y en el corazón de quienes lo admiramos”.

Por otro lado, el caraqueño Oscar D’León expresó en Instagram que su corazón se encuentra con todos los dominicanos tras la terrible tragedia, que también acabó con la vida “de un grande de la música”.

“Aunque no naciste en nuestra tierra, la amaste como la tuya y tu voz se convirtió en un himno que unió generaciones. Tu música trascendió fronteras y tocó el alma de millones, vivirá eternamente en todos los corazones”, escribió.

La cantautora Karina compartió una vieja transmisión de Venevisión en la que aparece mientras cantaba junto a Rubby el icónico tema “Hazme olvidar”. En la publicación escribió: “Se nos ha ido antes de tiempo aquí en uno de los tantos programas que compartimos en Sábado Sensacional… Lo conocí muy niña y él ya era rey en su género en el mundo entero”.

“Maestro generoso, volarás tan alto como los tonos a los que llegabas con tu potente y única voz… Nos vamos quedando huérfanos de ídolos de los de verdad… Abrazo a su familia y amigos con mucha luz y consuelo”, agregó.

Carlos Baute, por su parte, dijo: “Qué tristeza más grande lo sucedido en Dominicana con la pérdida de tantas vidas, y ahora esta noticia tan dolorosa de la partida de Rubby Pérez, uno de los mejores cantantes de merengue del mundo”.

Otros artistas internacionales como Juan Luis Guerra, Olga Tañón, Luis Fonsi, Bad Bunny, Ricardo Montaner, Eddy Herrera, Marco Antonio Solís, Manny Cruz, Willy García y Charlie Zaa, Wilfrido Vargas, Gilberto Santa Rosa, Milly Quezada y Elvis Crespo.

Según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), para este miércoles se registran 113 muertos tras el derrumbe. Entre los desaparecidos, se reportan cuatro marabinos, informó el periodista Hugo Sánchez.

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 280 times, 1 visit(s) today