María Becerra es operada de urgencia y permanece internada

La cantante argentina de 25 años fue intervenida en una clínica de Buenos Aires por una hemorragia interna y permaneció con respiración asistida tras una cirugía
Foto: Referencial

La cantante argentina María Becerra, de 25 años, ingresó de urgencia a la Clínica Zabala en Buenos Aires la noche de este miércoles 23 de abril, según el panelista Pepe Ochoa, con una “hemorragia interna muy grave, provocándole una anemia severa”, lo que obligó a los médicos a realizarle una intervención quirúrgica urgente.

El diagnóstico por parte de los médicos fue un abdomen agudo con shock hipovolémico, un cuadro clínico severo que tiene lugar cuando hay una pérdida masiva de sangre o fluidos, lo que puede comprometer los órganos vitales.

Ante la gravedad de la situación fue realizar una intervención quirúrgica de inmediato. Luego, la artista fue trasladada a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y permaneció varias horas intubada hasta que mostró signos de mejoría que le permitió ser extubada y, además, llegar a una estabilización hemodinámica.

“La situación era delicada, ya que se necesitaba devolver el oxígeno al cuerpo que había perdido”, detalló Ochoa.

En la tarde de este jueves 24 de abril, desde la cuenta de la artista de 22 años se compartió un comunicado en el que se ahonda en su situación y que explica las circunstancias de su internación.

“Con el respeto que merece esta situación, y agradeciendo profundamente el cariño que tantas personas han brindado siempre a Mari y a Juli (J Rei, su pareja), queremos compartir un momento muy delicado que ha sucedido en las últimas horas”, comienza el comunicado.

“Mari volvió a atravesar un embarazo ectópico que derivó en una hemorragia interna con riesgo de vida. Gracias a la rápida intervención de Juli, del equipo médico y el entorno que los acompaña, se logró actuar a tiempoMari salió sana y salva de la operación, con todo lo que eso implica. Luego de pasar por terapia intensiva, hoy se encuentra estable, en recuperación y en reposo”.

Hablaron de una sanación profunda, no solo física, sino también emocional. “Este es un proceso de sanación profundo, que requiere tiempo, cuidados y mucho amor. En este momento, su bienestar físico y emocional es la única prioridad”, expresaron en la historia que subieron a las redes.

Por este motivo, tanto María Becerra como J Rei decidieron suspender todas sus actividades profesionales y públicas hasta nuevo aviso. El foco está puesto exclusivamente en la recuperación. “Las actividades profesionales y públicas de ambos artistas quedan suspendidas hasta nuevo aviso, priorizando por completo su recuperación”.

El comunicado cierra con un mensaje de agradecimiento a todos los que se mantuvieron cerca, desde el respeto y el silencio: “Mari y Juli agradecen de corazón el cariño, la comprensión y el respeto de siempre”.

Por su parte la organización de los Premios Platino emitió un comunicado en el que se confirmó que la cantante argentina no estará presente durante la ceremonia del domingo 27 en Madrid, tal como se había anunciado previamente.

“A la entrega de los esperados galardones se sumarán las actuaciones musicales de dos estrellas iberoamericanas de éxito internacional: Pablo Alborán (España) y Prince Royce (Estados Unidos). Lamentablemente, la actuación de María Becerra (Argentina) ha tenido que ser suspendida por motivos de salud de la artista , a la que, desde los PLATINO, deseamos una pronta recuperación“, reza el escrito difundido la tarde de este jueves 24 sobre los cambios que habrá en la duodécima edición de los galardones a lo mejor del audiovisual iberoamericano.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 152 times, 19 visit(s) today