La feligresía católica marabina se reunió este lunes en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, en el casco central de Maracaibo, para rendir homenaje al papa Francisco con una misa de exequias, en la que elevaron oraciones por su descanso eterno.
“Lo acabamos de celebrar con mucho fervor, con mucho recogimiento, con mucha fe y en oración para que el señor le conceda el descanso eterno a este pastor de nuestra iglesia, este pastor universal de nuestra Iglesia católica, que tanto bien le ha hecho a la Iglesia y al mundo entero”, dijo a EFE el sacerdote Nedward Andrade, rector de la Basílica de la Chinita.
Durante la ceremonia, Andrade anunció que iniciarán un novenario en honor al pontífice, siguiendo la tradición de rezar durante nueve días consecutivos por el alma de un fallecido.
Recordó también el legado de Francisco, quien predicó un mensaje de salvación con un lenguaje humilde, cercano y profundo con su testimonio de vida.
Asimismo, se pidió que el cónclave, que comenzará el próximo 7 de mayo, elija a un sucesor “que siga timoneando la barca de San Pedro por los caminos de salvación”.
Andrade resaltó, además, los gestos de especial afecto que el papa Francisco tuvo hacia Venezuela, como la autorización para canonizar al beato José Gregorio Hernández y a la madre Carmen Rendiles, así como la concesión de la Rosa de Oro a la Virgen de Chiquinquirá hace dos años.
Francisco falleció el pasado 21 de abril, a los 88 años. Su funeral se celebró el sábado en Roma y, desde entonces, su tumba en la basílica de Santa María la Mayor está recibiendo la visita diaria de miles de fieles.
Fuente: EFE.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.