El Ministerio Público informó la noche de este sábado 3 de mayo que fue aprehendido Winston Vargas, quien sometió y amenazó de muerte a una médico del Hospital Central de Maracay (HCM) exigiendo que operaran a su hijo.
Según indicó el fiscal general Tarek William Saab a través de Instagram, el hombre será imputado por los delitos de privación ilegítima de libertad y lesiones personales.
Asimismo, detalló que Vargas irrumpió de forma violenta en las instalaciones del hospital con un destornillador, con el cual sujetó por el cuello a la doctora, obligándola a atender a su hijo bajo amenaza de quitarle la vida si no lo hacía.
De acuerdo con la información reseñada por Efecto Cocuyo, Vargas, de 19 años, estaba desesperado porque estaba esperando desde hace dos meses una intervención quirúrgica para su hijo Matías, diagnosticado con un tumor en el lado izquierdo de la cara.
“No va a pasar nada malo. Necesito que me escuchen, exijo respuestas. Llevo dos meses acá y necesitan operarlo”, se escucha en el video, captado durante el incidente.
Días antes, había publicado un audiovisual solicitando ayuda económica o el apoyo de alguna fundación para costear la operación de su hijo. Hasta este 2 de mayo no se había confirmado si el bebé fue intervenido.
Vargas fue detenido por funcionarios de la Policía del estado Aragua al momento del incidente.
El Hospital Central de Maracay, centro tipo IV de referencia en Aragua, enfrenta desde años atrás denuncias por escasez de insumos, déficit de personal y precariedad en infraestructura.
Médicos Unidos de Venezuela reportó en 2023 una escasez crítica de medicamentos, equipos quirúrgicos y materiales básicos como guantes y jeringas en hospitales públicos, incluido el HCM.
El informe 2024 de Provea señala que más de 80 % del sistema sanitario público está inhabilitado, con carencias de personal, insumos y servicios básicos como agua y electricidad.
Fuente: Efecto Cocuyo.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
🏥🇻🇪 Es tendencia “Rehén en Maracay”
En el Hospital Central de Maracay, Winston Armando Idrogo, de 19 años, tomó a una médica como rehén por sentirse desatendido. La policía logró detenerlo.pic.twitter.com/mYFtDut0Qo
— ¿POR QUÉ ES TENDENCIA EN 𝕏? (@ULTIMAHORAENX) May 1, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.