El París Saint-Germain clasificó este miércoles a su segunda final de la Liga de Campeones, tras vencer 2-1 al Arsenal en el Parque de los Príncipes y sellar con un global de 3-1.
El equipo de Luis Enrique, que disputará el título ante el Inter de Milán el próximo sábado 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich, contó con un decisivo Gianluigi Donnarumma y un planteamiento sólido que frustró los intentos de remontada de los ‘Gunners’.
El arquero italiano, clave en las eliminatorias anteriores contra Liverpool y Aston Villa, hizo tres paradas determinantes que sostuvieron al conjunto francés en los momentos más delicados.
Fabián Ruiz, con su primer gol en Champions tras 46 partidos, abrió el marcador tras un rechace de Thomas Partey, y Achraf Hakimi amplió la ventaja tras un error defensivo del Arsenal.
Bukayo Saka descontó en el minuto 76, pero no fue suficiente para los londinenses, que terminaron desbordados ante un PSG firme en defensa y efectivo en las transiciones.
Luis Enrique, que ya había alcanzado las semifinales la temporada pasada, disputará su segunda final continental tras la que ganó en 2015 con el Barcelona.
El PSG afrontará su segunda final en la máxima competición continental, cuatro años después de la que perdió ante el Bayern Múnich en Lisboa durante la temporada afectada por la pandemia.
Por su parte, el conjunto italiano buscará su cuarto título europeo en su séptima aparición en una final, con la oportunidad de desequilibrar un historial que hasta ahora reparte tres victorias y tres derrotas.
Fuente: EFE.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.