El creador de contenido mexicano Luisito Comunica se volvió tendencia este jueves, luego de publicar un video en el que ofrece disculpas a sus seguidores en Cuba tras las críticas recibidas por su más reciente video en YouTube, donde aparece probando comida callejera durante su visita a la isla.
Explicó que su intención con este tipo de contenidos, que forman parte de su popular sección “Luisillo, el gordillo”, siempre ha sido enaltecer la gastronomía local de los países que visita.
Sin embargo, en esta ocasión reconoció que no tomó en cuenta las dificultades económicas que enfrenta gran parte de la población cubana para acceder a esos alimentos.
“Me rompe el corazón leer comentarios de cubanos diciéndome que nunca han podido probar alguno de los platillos que muestro en el video”, expresó el youtuber.
Uno de los comentarios que más lo impactó fue el de una internauta que escribió: “Soy cubana viviendo en Cuba y nunca he probado ni ropa vieja, ni vaca frita. Poner un plato de comida en la mesa en un lujo que cada día es más difícil”.
En este sentido, Luis Arturo Villar Sudek, nombre real del influencer, lamentó no haber sido empático al respecto.
“Hay tan poco dinero y tan pocos recursos que el gobierno tiene que limitar la comida, al punto en que muchas personas deben acudir al mercado negro para poder comprar medio kilo de carne sin que el gobierno los sancione”, explicó.
“Quiero pedir una disculpa muy sincera a los seguidores de Cuba por no haber sido empático y no haber mencionado esta realidad que es tan importante. Lo único que quería con mi video era enaltecer su gastronomía”, agregó.
Fuente: MSN.
#Cuba 🇨🇺
Luisito comunica pide disculpas a los cubanos por su video sobre la comida, ya que hay millones de cubanos que nunca han probado la carne de res. pic.twitter.com/DtWP2Vfhy1— Mayra Dominguez (@MayraDo57466678) May 22, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.