Jesús Luzardo poncha a 10 en la derrota de Filis ante Atléticos

El lanzador zurdo permitió este domingo 3 carreras limpias y 9 imparables y suma tres aperturas seguidas con doble dígito de abanicados
Foto: Agencias

El pitcher peruano nacionalizado venezolano, Jesús Luzardo, dominó con 10 ponches en 7.0 entradas este domingo 25 de mayo en la derrota de los Filis de Filadelfia 5 por 4 ante los Atléticos de Oakland, quienes remontaron en el octavo episodio.

El zurdo permitió 3 carreras limpias y 9 imparables. Fue su tercera apertura consecutiva con doble dígito en abanicados. Solo otorgó una base por bolas y dejó el juego con ventaja.

“Quiero ser ese tipo de lanzador. Quiero ser consistente. Quiero estar ahí cada cinco días y darles una oportunidad de ganar”, declaró el lanzador a MLB.com luego de su apertura número 11 del año.

Matt Strahm permitió dos anotaciones y cargó con el revés. El relevo no pudo cerrar el trabajo y los Atléticos conectaron 11 imparables en total.

Luzardo sigue invicto, con marca de 5-0 y efectividad de 2.15. Los Filis ganaron ocho de sus once aperturas. Su dominio lo mantiene como pieza fija en la rotación.

“Estoy tratando de asumir ese rol. Mi objetivo siempre ha sido convertirme en un as para este equipo”, dijo. “Me siento bien físicamente y mentalmente. Quiero seguir dándoles confianza cada vez que me den la bola”.

Desde que la efectividad es una métrica oficial en ambas ligas (1913), solo dos zurdos iniciaron una temporada con 10 aperturas, y efectividad menor a 2.00 y más de 10 ponches por cada 9 capítulos: Randy Johnson en 1995… y Jesús Luzardo en 2025.

El jugador de las Águilas del Zulia dona 100 dólares por cada ponche al Boys & Girls Club del condado de Broward. Ya suma 77 en la campaña, lo que representa más de 7.000 dólares aportados a esa causa.

Fuente: El Emergente

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 154 times, 1 visit(s) today