Francys Fabiola Castillo Malvido, de 30 años, fue arrestada en la urbanización Villa Feliz, parroquia San Benito, de Cabimas, en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo (COL), Zulia, por hurtos electrónicos.
La mujer, junto a su pareja, Thomas Jesús Calleja Rodríguez, de 30 años, quien aún falta por detener, se dedicaba a hackear correos electrónicos para luego obtener información de las redes sociales y cuentas bancarias de sus víctimas para apoderarse de su dinero.
Tras conocer el caso, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Cabimas, ubicaron a Castillo Malvido para su detención, indicó este lunes 2 de junio Douglas Rico, director de la Policía Científica, a través de su cuenta en Instagram.
Al momento de la captura, la presunta delincuente agredió a una oficial, con la intención de huir del lugar, pero no lo logró.
Los uniformados le incautaron un teléfono celular, en el que tenía un listado de correos electrónicos, usuarios y contraseñas de sus víctimas. El caso fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP).
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.