Los ataques con misiles lanzados por Irán destruyeron hasta este domingo 240 edificios residenciales en Israel, dejando a unas 9.000 personas sin hogar, según un oficial del Comando de Frente Interno, el organismo militar encargado de las medidas de seguridad para la población israelí.
Durante una rueda de prensa virtual, el vocero indicó que los misiles han dañado completamente unos 2.000 apartamentos, obligando a miles de personas a evacuar.
Por esta situación, las restricciones se han endurecido y colegios, oficinas y comercios permanecen cerrados, solo se permiten actividades esenciales. “Cerca de 10 millones de personas están en sus casas”, afirmó.
El funcionario también respondió a críticas sobre la falta de refugios en comunidades árabes dentro de Israel, asegurando que no existe discriminación en el presupuesto destinado a proteger a la población. “No hay diferencia en los esfuerzos que ponemos en las dos comunidades”, declaró.
Escalada de violencia tras ataque de EE. UU. a Irán
La tensión aumentó durante la madrugada cuando Estados Unidos lanzó un ataque contra las principales instalaciones nucleares de Irán. El presidente Donald Trump anunció que Isfahán, Natanz y Fordó fueron completamente destruidos.
Fordó, ubicada al sur de Teherán, es considerada la instalación más importante del programa nuclear iraní. En represalia por el bombardeo estadounidense, Irán lanzó una nueva oleada de misiles contra Israel, que dejó decenas de heridos, la mayoría con lesiones leves.
Desde que comenzó la ofensiva israelí hace 10 días, se han reportado 24 muertos en Israel, incluida una mujer que falleció por un infarto mientras se refugiaba en un búnker.
En Irán, el Ministerio de Sanidad informó que el conflicto ha dejado al menos 400 muertos, aunque una organización de derechos humanos con sede en Washington eleva la cifra a 850.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.