La Major League Baseball (MLB) anunció este lunes 30 de junio los roster para el Juego de las Futuras Estrellas, uno de los eventos principales de las Grandes Ligas que reúne a los mejores prospectos. En las nóminas están 3 venezolanos de buenos números en la temporada.
Josué Briceño, Jhostynxon García y Alfredo Duno fueron llamados para participar en el encuentro que se celebrará el 12 de julio en el Truist Park en Atlanta.
El Juego de las Futuras Estrellas es una de las grandes atracciones en la MLB, convirtiéndose en otro evento del All Star que se llevará a cabo en el mismo parque tres días después.
Ahí se concentran a los principales prospectos del béisbol y los enfrentan en un juego para que los aficionados empiecen a familiarizarse con las próximas caras de las Mayores.
Como ya es una costumbre, varios venezolanos dicen presente en la cita. Para 2025 estarán tres que están considerados a convertirse en figuras en poco tiempo.
Josué Briceño es un poderoso “slugger” que pertenece a los Tigres de Detroit y a Caribes de Anzoátegui en la LVBP—seleccionado de primero en el Draft de Nuevas Firmas.
En 2025 batea para .281/.405/.590 con 11 dobles, 14 jonrones y 51 carreras remolcadas durante los 50 compromisos que ha disputado en Clase A avanzada.
No es la primera vez que convocan al venezolano a una cita como esta. En diciembre participó en la Liga de Arizona y alzó la Triple Corona ofensiva. Detroit lo tiene conceptuado como su cuarto mejor prospecto y el número 73 de toda MLB.
Jhostynxon García es un jardinero de 22 años de edad que es ficha de los Medias Rojas de Boston y los Navegantes del Magallanes en Venezuela. Este año liga para .275/.359/.486 con 10 dobles, 12 jonrones y 40 producidas entre Doble A y Triple A.
García se viralizó en redes porque, debido a las complicaciones para pronunciar su nombre, lo apodaron La Contraseña en la MLB. Los scouts ven a este jonronero como una opción para debutar en MLB en 2026.
Alfredo Duno es un receptor que ha recibido uno de los mejores bonos para firmar entre los prospectos venezolanos. Consiguió 3,1 millones de dólares en 2023 de los Rojos de Cincinnati. En la LVBP pertenece a los Leones del Caracas.
En 2025 tiene línea de .269/.422/.453 con 16 dobles y 7 jonrones en 64 encuentros en Clase A, sindo uno de los jugadores más jóvenes de la liga. Con solo 19 años cumplidos, los scouts están encantados por su poder y especialmente por la sapiencia que muestra como bateador.
Fuente: El Emergente
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.