Cabello anuncia la captura de “terroristas” en el Puente sobre el Lago

El funcionario chavista indicó este martes que en El Coloso también fueron detenidos “un trinitario y varios colombianos”
Foto: Instagram

El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, anunció este martes 1 de julio que el Gobierno nacional realizó una operación de seguridad que permitió la captura de varios venezolanos y extranjeros “terroristas” en el Zulia.

El funcionario ofreció estas declaraciones durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

Informó que la operación comenzó con la captura de un antisocial identificado como José Valbuena Rodríguez, alias “Pata Larga”, quien tenía en su poder “grandes cantidades de armamento usado para ataques terroristas dentro del país”, principalmente “armas israelíes”.

El número dos del chavismo confirmó la detención de cuatro “presuntos terroristas” en el Puente sobre el Lago de Maracaibo, identificados como Jesús Rafael Vásquez Brito, Javier Eduardo González Gil, Frank Manuel González Álvarez y Eudromar Antonio Carreño Jiménez.

Especificó que “Pata Larga” mantenía vínculos directos con José Enrique Rincón, el empresario rosarense que utilizaba “sus empresas camaroneras para el narcotráfico” en la región.

“También fueron detenidos un trinitario y varios colombianos en el Puente”, comentó.

Cabello detalló que los detenidos en el “Coloso” buscaban “proteger sus identidades” resguardándose “en el Zulia”.

Culpó a la derecha venezolana, en particular a María Corina Machado, de los “actos terroristas que desean alterar el orden interno del país”.

“La política de la derecha venezolana perdió la vergüenza totalmente, los escrúpulos. Usan dinero del narcotráfico para la compra de armas, de explosivos, de mercenarios, de terroristas”, afirmó.

De igual forma, señaló que las autoridades lograron capturar “163 kilogramos de cocaína adicionales” en La Cañonera, en el municipio Miranda.

También anunció la captura del testaferro de Gerson Parra, quien sería el encargado de “comprar y pagar las armas”.

 

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 1.435 times, 3 visit(s) today