Detienen en Chile a venezolano por presunta implicación en secuestro de exalcalde

Israel Useche, de 18 años, supuesto integrante de la banda Los Mapaches, facción del “Tren de Aragua”, fue detenido este viernes en Santiago, “cuando trataba de salir de la ciudad”, señaló la Policía, que lo acusa de ser “autor material” del secuestro del exalcalde Gonzalo Montoya
Foto: Agencias

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) detuvo este viernes 4 de julio al primer presunto implicado en el secuestro del exalcalde de Macul, Gonzalo Montoya. Se trata del venezolano Israel Useche, de 18 años.

El connacional ingresó de forma irregular al país y es un supuesto integrante de la banda Los Mapaches, facción del “Tren de Aragua”, según lo identificó la PDI.

Dicha organización estaría detrás de otro secuestro ocurrido el pasado junio, cuando individuos raptaron a un feriante de Lo Valledor.

Useche fue detenido en el barrio Yungay en Santiago. Allí se escondía en un hostal e incluso pidió que familiares le llevaran ropa.

“Su intención era salir de Santiago, con dirección al sur. Ya contaba con su equipaje, por ende, fue una detención precisa en los momentos en que trataba de salir de la ciudad”, señaló el subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la Bipe Antisecuestros, publicó Bio Bio Chile.

Aseveró, además, que el aprehendido es “autor material” del hecho, actuando “en distintas fases de este delito de secuestro”.

Barrientos agregó que el resto de los involucrados ya podrían haber huido a raíz de la difusión que ha tenido el caso, tal como quiso hacerlo Useche. Se trata de dos mujeres y un hombre que ya están identificados.

Secuestro extorsivo

El hallazgo del automóvil en el que se desplazaba la víctima, junto con las imágenes de cámaras de seguridad, permitieron dar con el paradero de este individuo, publicó Bio Bio Chile.

Montoya fue liberado la madrugada del pasado domingo 29 de junio, luego de ser secuestrado por sujetos vinculados al comercio sexual, servicios a los que accedía.

Según la investigación, el exalcalde fue víctima de un secuestro extorsivo por parte de delincuentes que le exigían dinero a cambio de su libertad.

Además, decían tener grabaciones de él con personas que podrían estar siendo explotadas sexualmente, por ser menores de edad.

Si bien los secuestradores pedían cerca de 50 millones de pesos (más de 53 mil dólares) para liberar a Montoya, las negociaciones llevaron a que el rapto terminara tras un pago muchísimo menor.

Fuente: Bio Bio Chile

 

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 169 times, 1 visit(s) today