Las fuertes lluvias registradas en los últimos días han dejado damnificados, viviendas inundadas, puentes colapsados y vías bloqueadas en distintas regiones del país, según reportes de las autoridades.
El gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, informó que el número de familias afectadas aumentó a 4.500 y que su despacho aprobó ayudas inmediatas. Solo en la jornada de ayer, 2.500 hogares resultaron perjudicados por la crecida de ríos, afortunadamente sin pérdidas humanas.
En Aragua, al menos 27 viviendas resultaron afectadas en el sector El Carmen del municipio Girardot. Zonas como La Esmeralda y José Casanova Godoy, ubicadas cerca del lago de Valencia, son los sectores más vulnerables. El alcalde del municipio Girardot en Maracay, Rafael Morales, recorrió las comunidades este sábado para evaluar los daños y brindar asistencia.
También en el Táchira, las precipitaciones impactaron en 19 municipios durante las últimas dos semanas. “Con un arduo trabajo estamos dando respuesta a lo largo y ancho del estado”, aseguró el gobernador Freddy Bernal.
En Mérida, más de 24.000 familias se han visto perjudicadas por las precipitaciones. El gobernador Arnaldo Sánchez reportó daños considerables en al menos 10 municipios y graves fallas en la infraestructura vial.
Más de 15 puentes presentan daños importantes, lo que dificulta el acceso a comunidades que requieren atención y suministros.
Fuente: El Nacional.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.