Mercurio retrógrado inicia este viernes 18 de julio. Se trata de una ilusión óptica por la cual parece que el planeta retrocede sobre su propia órbita desde la Tierra.
Es un fenómeno que suele darse unas tres veces al año y será la segunda ocasión que sucederá en 2025. En la astrología se considera que es uno de los tránsitos más temidos, puesto que puede producir confusión, inconvenientes y malentendidos.
Mercurio es un planeta personal, por lo que su energía influye directamente en los individuos. Se lo asocia con la comunicación, los viajes y la tecnología.
De esta manera, al moverse en la dirección contraria, invita a las personas a conectar con su pasado y elegir qué asuntos, sentimientos, ideas y comportamientos sirven, y cuáles deben dejar atrás, según la astrología.
Este tránsito no es malo en sí, aunque suele tener una connotación negativa. Representa una oportunidad de aprendizaje y para trabajar diferentes aspectos de la vida, por lo que se recomienda la reflexión en este tipo de períodos.
Este movimiento planetario representa un retroceso, por lo que es un momento oportuno para frenar con la rutina y tomar conciencia sobre la realidad. Por lo tanto, es probable que durante su desarrollo muchos logren generar conclusiones u obtener respuestas a asuntos pendientes.
Mercurio entra en su segunda retrogradación del año este viernes 18 de julio y seguirá de esa forma hasta el 11 de agosto. Por lo tanto, se sentirán sus efectos por casi todo un mes.
El primer Mercurio retrógrado de 2025 fue entre el 15 de marzo y el 7 de abril. En tanto, el último de 2025 arrancará el 9 de noviembre y se extenderá hasta el día 29.
Fuente: La Nación
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.