La Fundación Mapache Ecoaventura denunció este domingo 27 de julio un nuevo “zoocidio” contra una boa constrictor, popularmente conocida como “tragavenado”, en el sector Francisco de Miranda, de Lagunillas, en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo (COL). El hecho, ocurrido el pasado jueves 24, fue registrado en video y difundido por la organización.
“Les traigo este vídeo para enseñarles a ustedes lo peligroso que resulta cuando se amalgama el desconocimiento con el miedo”, expresó un representante de Mapache Ecoaventura al inicio del material. En la grabación, se observa a un grupo de personas que acababan de matar a la serpiente, de gran tamaño, en la calle 63, detrás del sector Casa Blanca.
“Son la 1.32 de la tarde, nos encontramos aquí en la 63, detrás del sector Casa Blanca. En este momento nos encontramos con esta tremenda serpiente que acaba de matar esta gente, un peligro para este municipio, para este pueblo que está aquí y necesitamos una limpieza del caño de emergencia. Entraron las lluvias y están saliendo las culebras”, relató el hombre mientras mostraba el cuerpo del animal.
El vocero de la organización ambientalista explicó que la serpiente sacrificada era una boa constrictor, especie que no representa peligro para los seres humanos.
“No es venenosa, no come niños, no ataca ancianos, ni tampoco expulsa gases adormecedores”, aclaró.
También explicó que las “tragavenados” tienen un importante valor ecológico, ya que ayudan a controlar las poblaciones de roedores que pueden transmitir enfermedades letales. Mapache Ecoaventura lamentó el hecho y lo calificó como un “zoocidio”.
“No podemos seguir permitiendo que en un estado mega diverso como el Zulia sigamos perdiendo nuestro patrimonio natural por falta de educación y conciencia ecológica”, escribió la organización en la publicación.
Este caso se suma a otros reportados recientemente por la misma fundación. El pasado miércoles 16 de julio, denunció el asesinato de una cría de boa constrictor en el Saime del Core 3, en Maracaibo, a manos de un vendedor de chucherías.
Días antes, se registraron dos atropellos intencionales contra serpientes de la misma especie en la urbanización Isla Dorada.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.