El Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazó este lunes 11 de agosto “las insolentes declaraciones” de la fiscal general de los Estados Unidos, Pam Bondi, quien anunció el pasado jueves el aumento de recompensa de 50 millones de dólares por información que lleve al arresto de Nicolás Maduro.
El Poder Electoral afianzó que las declaraciones contra el “presidente constitucional de la República” están “carentes de veracidad y legalidad”.
Señaló que Maduro fue electo “por la voluntad absoluta y soberana de una nación que decidió ser libre y amante de la paz”.
Reiteró que EE. UU. persiste “en sus prácticas neocoloniales” con una tendencia “intervencionista contra Venezuela”.
“Buscan, con una torpe maniobra, generar el ataque sistemático a la institucionalidad de Nuestra Patria”, aseveró en un comunicado.
El CNE aseguró que el Gobierno norteamericano causa “un incalculable daño patrimonial” que afecta “los derechos humanos del pueblo”.
Reiteró que Washington tiene como objetivo “apropiarse de nuestros recursos con la complicidad y el silencio de diversos organismos”.
Especificó que “ante la nueva amenaza del imperio estadounidense” todos los venezolanos tenemos “el deber de honrar y defender a la patria, valores, símbolos y autoridades legítimamente electas” así como a su “presidente constitucional”.
Dirigió a Maduro unas palabras de “respaldo y apoyo” en la lucha que tiene el líder oficialista por “garantizar la paz, la independencia y la soberanía de la tierra de Bolívar”.
Así mismo, ratificó su rechazo “a las pretensiones de involucrar a Maduro en hechos irregulares”.
comunicado-oficial-cne-10-08-2025-2-1
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb