Recusan a fiscales del caso de Nerio Palmar, exencargado del Angelito de Amparo

Entre los argumentos de Dayanna Palmar resaltan el “trato discriminatorio y vejatorio” y “la falta de diligencia en la recopilación de información y fijación de la fecha para la reconstrucción de hechos del accidente” por parte de Aljadys Coquies y Rosana Aguilar, funcionarias de la Fiscalía 49
Foto: Instagram

La zuliana Dayanna Palmar, hija de Nerio Palmar González, extrabajador de Corpoelec y exencargado del Angelito de Amparo, presentó ante la Fiscalía Superior del estado Zulia una recusación formal contra la Fiscalía 49, encargada de la investigación del caso de homicidio de su padre.

Las fiscales Aljadys Coquies y Rosana Aguilar, quienes trataron de forma discriminatoria a Dayanna, fueron recusadas por “trato discriminatorio y vejatorio”.

El otro argumento de la defensa fue “la falta de diligencia en la recopilación de información y fijación de la fecha para la reconstrucción de hechos del accidente”.

Los familiares del exlíder comunitario de Amparo, muy querido y estimado en el sector, manifestaron su interés en profundizar las investigaciones y en la aclaratoria de los hechos, con el fin que se determinen las responsabilidades penales correspondientes.

Este recurso de litigio estratégico permitirá que, tres días hábiles después de la presentación del escrito, la Fiscalía Superior del estado Zulia deba asignar a otro fiscal de forma inmediata, una vez se notifique a las fiscales recusadas su desvinculación del caso, según explicó la abogada Lorena Arcaya.

Dayanna, quien es abogada y comunicadora social, exigió que el caso “sea llevado por una fiscalía con competencia en asuntos indígenas”.

“Esperaba de la representación fiscal escucha, diligencia y apoyo, pero en vez de eso, me encontré con una oposición acérrima hacia mis preocupaciones y argumentos como víctima”, reseña el comunicado que difundieron este miércoles 20 al Diario La Verdad.

El presunto responsable de los hechos es Andrés Stiff Quintero Quevedo, de 22 años, estudiante de Derecho en la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe), quien arrolló al extrabajador de Corpoelec el pasado 25 de junio mientras este caminaba por la acera de la Circunvalación 2.

Al conductor lo imputaron por el delito de homicidio culposo y se le presentó ante el Tribunal Séptimo de Control del Zulia, obteniendo libertad bajo medida cautelar sustitutiva.

La familia exige justicia y celeridad procesal en el debido proceso judicial.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Visited 880 times, 234 visit(s) today