El Gobierno de Brasil sigue de cerca la creciente tensión entre Estados Unidos y Venezuela, advirtió este viernes el ministro de Defensa, José Múcio, quien aseguró que las Fuerzas Armadas mantienen operaciones permanentes en la zona limítrofe para evitar que la región “se convierta en una trinchera”.
Múcio descartó que Brasil se incline por alguno de los bandos en conflicto y aclaró que la presencia militar responde únicamente a la necesidad de proteger la soberanía nacional y mantener al país al margen de disputas externas.
“Esto es como una pelea entre vecinos. No quiero que toquen mi pared ni que cambien el cableado que ilumina el frente de mi casa. Esperamos que esto pase. Evidentemente, ellos deben tener sus motivos”, dijo el ministro tras un almuerzo de los comandantes de las Fuerzas Armadas con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
El despliegue brasileño se produce tras el aumento de la presión militar de Washington en el Caribe. A comienzos de agosto, Estados Unidos movilizó ocho buques de guerra con misiles y un submarino de propulsión nuclear hacia aguas cercanas a Venezuela, en el marco de una operación contra carteles de droga.
Sin embargo, el foco de la ofensiva se ha dirigido también al presidente Nicolás Maduro, sobre quien la administración Trump mantiene una recompensa de 50 millones de dólares, acusándolo de encabezar una red de narcotráfico.
🚨🇧🇷URGENTE: Ministro da defesa, José Múcio, afirmou que as Forças Melancias do Brasil apenas monitorará de perto a tensão entre os EUA 🇺🇸 e a Venezuela 🇻🇪, mas não tomará partido.
«O Brasil manterá operações na fronteira para preservar a soberania […].»Apenas eu entendi que… https://t.co/FuSdAy5XvE pic.twitter.com/bQudux3HUo
— Leo Kasura (@LeoKasura) September 6, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb