Revelan que el santo milenial Carlo Acutis tiene raíces familiares en Venezuela

Su abuelo materno vivió en el país tras emigrar durante la Segunda Guerra Mundial, y una de sus tías abuelas, Rosa Pellino, reside en Caracas junto a su esposo
Foto: Agencias

La canonización de Carlo Acutis, el adolescente italiano de 15 años conocido como el “patrón de Internet”, emocionó al mundo católico y también a Venezuela, donde su familia tiene raíces que pocos conocían.

Entre los parientes del joven santo se encuentra Rosa Pellino, tía abuela de Carlo, quien reside en Caracas junto a su esposo, el abogado y excomisario Miguel Dao, educado por los jesuitas en el colegio San Ignacio y reconocido en la capital por su trayectoria profesional y policial.

Rosa relató sus impresiones sobre la beatificación, que siguió desde Venezuela a través de las transmisiones en vivo desde Asís, lamentando no haber podido estar presente debido a que en ese momento estaban las restricciones impuestas por la pandemia.

“Esto es algo muy grande, indescriptible. Hemos llorado mucho y tenemos sensaciones encontradas. Estamos muy felices, pero habríamos querido poder estar presentes en Asís (...) Busqué entre la gente a los míos y pude ver a los padres de Carlo en la pantalla. Puedo imaginar la emoción que tenían porque nosotros, acá en Caracas, no hemos dejado de llorar”, dijo, con la voz quebrada por la emoción.

En un reportaje de Reporte Católico Laico (RCL), Pellino reveló que su abuelo emigró a Venezuela durante la Segunda Guerra Mundial, donde conoció a Luana y formó un hogar.

De esa unión nació Antonella, madre de Carlo, lo que convierte a Rosa en tía abuela del joven santo. Carlo, quien murió de leucemia a los 15 años, mostró desde pequeño su profunda devoción religiosa, ya que lloraba por entrar a las iglesias, rezaba diariamente y predicaba para quienes quisieran escucharlo.

Aunque su familia era católica “light”, su cercanía a Dios y su amor por la Virgen se afianzaron posiblemente por la influencia de su niñera, según recordó Rosa. Sin embargo, no le cabe duda de que fue Dios, “eso es un don”.

Carlo se destacó por su generosidad y sensibilidad hacia los demás. Durante su infancia y adolescencia, llevaba alimentos y ropa a los indigentes, y quienes lo conocieron afirman que su bondad y cercanía podían reconfortar e inspirar.

También mostró claridad sobre su destino, llegó a predecir que moriría pronto y la llegada de gemelos a la familia, lo cual se cumplió, según la narración de Rosa. “La única mujer en su vida es la Virgen María”, solía decir a sus amigos.

Rosa declaró que un día soñó que su abuelo estaba en el purgatorio y rezaba mucho por él, por lo que la familia tenía claro que tenía un don especial para ver y predecir, más allá de lo comprensible.

“Cuando le diagnosticaron cáncer fue un golpe muy fuerte para toda la familia. Pero él siempre estuvo sereno y esperanzado en Dios. Yo tengo un hijo cercano a su edad y tiene un impresionante parecido con Carlo. Por ello la noticia fue aún más impactante”.

Rosa también recordó momentos difíciles en la familia, como la muerte de su hijo Aníbal Dao en 2018 durante una práctica de paracaidismo, junto a otras dos personas, incluyendo al joyero Fernando Valero Gutiérrez.

Para la familia, la canonización de Carlo es un momento de emoción y bendición. Rosa asegura que el joven santo acercó a sus seres queridos a Dios y que su legado de fe, bondad y servicio seguirá inspirando a quienes lo conocieron y a millones de personas alrededor del mundo gracias a su influencia en Internet.

El papa León XIV proclamó este domingo santo a Carlo Acutis en una multitudinaria ceremonia en la plaza de San Pedro, que reunió a decenas de miles de fieles.

Su madre, Antonia Salzano, llevó al altar un relicario con fragmentos del corazón de su hijo, mientras sus hermanos y su padre acompañaban el gesto entre lágrimas y emoción.

Fuente: Reporte Católico Laico (RCL).

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Visited 807 times, 103 visit(s) today