La búsqueda del asesino del activista ultraconservador estadounidense Charlie Kirk, quien falleció este miércoles 10 de septiembre de un disparo en el cuello, prosigue con un llamado de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) a la colaboración ciudadana para intentar esclarecer un ataque que se considera "intencionado".
"El FBI está trabajando junto con nuestros socios policiales locales y estatales en Utah para investigar a fondo y buscar justicia en el fatal tiroteo de Charlie Kirk en la Universidad Utah Valley", indicó el FBI en X.
El organismo compartió un link en el que cualquier persona que tenga información, fotografías y vídeos de lo sucedido puede enviárselas para, en sus palabras, "ayudar a obtener más respuestas".
La policía detuvo este miércoles 10 a dos personas consideradas sospechosas, pero las liberó después al considerar que no estaban relacionadas con el tiroteo, posterior a un interrogatorio policial.
"Se cree que el tiroteo fue un ataque intencionado. Se cree que el tirador disparó desde el techo de un edificio hacia el lugar del acto público en el patio estudiantil. No se pueden proporcionar aclaraciones adicionales para proteger la integridad de la investigación", afirmó el Departamento de Seguridad Pública de Utah, que comparte con el FBI el liderazgo de las pesquisas.
Kirk, de 31 años, era fundador de “Turning Point USA”, una influyente organización conservadora enfocada en el activismo universitario. Nació en Arlington Heights, un suburbio de Chicago, y fue asesinado de un disparo en un evento al aire libre en un campus universitario de Utah.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb