María Corina Machado afianzó este jueves 11 de septiembre que Nicolás Maduro “está en sus últimas horas” y “tiene que tomar una decisión” que involucra “aceptar los términos de la negociación que hemos ofrecido” o “saldrá por otra vía” que será “mucho peor para él”.
La líder opositora comentó que la “transición democrática” no tiene “vuelta atrás”.
Indicó que al líder oficialista “lo único que le queda es el apoyo de unos cuantos militares que están con él”.
“Maduro y sus secuaces comienzan a entender que el tiempo se les acabó”, especificó en una entrevista con Alejandro Céspedes, del diario peruano La República.
Para la coordinadora de Vente Venezuela (VV) el número uno del chavismo “tiene una ventana de oportunidad que se le puede cerrar más rápido de lo que él cree”.
Reveló que el “régimen” la “está buscando” y la “acusa” de “cualquier crimen que inventan”.
Sin embargo, puntualizó que “Maduro va a salir, un día antes o después” y que eso “no tiene vuelta atrás”.
“Tiene una ventana de oportunidad que se le puede cerrar más rápido de lo que él cree”, añadió. “El régimen me está buscando y me acusa de cualquier crimen que inventan”. “Maduro va a salir, un día antes o después, va a salir. Esto no tiene vuelta atrás”.
La verdadera “violación a la soberanía”
La exdiputada reseñó que la “verdadera violación a la soberanía” la comete “el régimen” al ofrecer “el territorio de Venezuela” para que “todas las redes del crimen mundial operen en nuestro país”.
“Terrorismo islámico, pasando por cárteles de la droga, México, Colombia, Brasil, todas las redes de lavado de dólares, el contrabando de minerales y metales, y también a regímenes como Rusia, Irán, Cuba”, alertó.
Avisó que esas “invasiones” como de “cubanos, rusos, iraníes, agentes terroristas del Estado Islámico” son la “verdadera violación a la soberanía”.
La dirigente opositora aseveró que esto “no es una dictadura más ni es solamente un dictador”, sino que estamos “hablando de una estructura criminal y narcoterrorista”.
Los militares y policías “desean cambio”
La líder opositora ratificó que los “ciudadanos militares y policiales” en “su inmensa mayoría desean un cambio como nosotros”.
Del mismo modo, denunció “las condiciones extremas en Tocorón y de los presos políticos” en el país.
“Ellos (funcionarios) también saben que no hay futuro con Maduro y su régimen”, afirmó.
Pidió a estos que “no deserten, que no dejen sus cargos, que se sigan organizando y comunicando” y que “tengan la confianza en ellos”.
“En el momento correcto, el pueblo va a acompañarlos y esperemos que ellos acompañen al pueblo”, declaró.
A la comunidad internacional, Machado instó a no “quedarse callada” ante lo que pasa en el país.
“Aquí no puede haber una equidistancia entre la justicia y el crimen, entre el bien y el mal. Los que permanezcan en silencio, la historia los juzgará como cómplices”, atestiguó.
Vendrá “el orden, la libertad y la paz”
La coordinadora de Vente Venezuela (VV) garantizó que “tan pronto logremos la salida del régimen y el retorno de la democracia a Venezuela” vendrá la “nueva Tierra de Gracia”.
“Cuando logremos la transición al país va a venir orden, libertad, paz, tranquilidad, justicia, oportunidades”, manifestó.
Puntualizó que “los venezolanos vendrán a construir una gran nación” y que la administración oficialista dejó “el país en pedazos”. “Lo convertiremos en un milagro, en una Tierra de Gracia y en la Hub de las Américas”, testificó.
Machado reveló que tiene “comunicación diaria” con “Estados Unidos y nuestros gobiernos aliados democráticos”.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb