Habitantes de Cabimas, en la Costa Oriental del Lago, estado Zulia, están siendo afectados este lunes 22 de septiembre por la paralización del transporte público.
La medida, llevada a cabo por varios choferes, se debió a la grave escasez de gasolina subsidiada que golpea a la región, de acuerdo a lo informado por varios transportistas de diferentes líneas urbanas.
Emilio Velásquez, secretario general del Sindicato de Transporte en Cabimas, indicó: “Nadie ha llamado a paro de transporte, los mismos chóferes tomaron la decisión de no salir a trabajar”.
Agregó que “saldrán a trabajar, los transportistas que logren surtir gasolina subsidiada y gas vehicular”.
Antonio Fuenmayor, presidente de la línea H y Cabillas, confirmó que la decisión fue una respuesta directa a la imposibilidad de surtir combustible subsidiado, una situación que hizo insostenible la prestación del servicio.
«Los chóferes no pueden trabajar si no tienen gasolina subsidiada. Es una situación que nos afecta a todos y que requiere una pronta solución por parte de las autoridades», declaró Fuenmayor.
La paralización temporal del servicio generó inconvenientes a los ciudadanos que se disponían a ir a sus trabajos, escuelas y demás actividades diarias.
Se espera que el servicio de transporte sea activado en las próximas horas.
Fuente: El Regional del Zulia
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb